La llegada del 2021 deja una consigna clara al CD Zamarat: doce jornadas, doce finales

El equipo zamorano, último en la tabla, tiene que dar la vuelta a una competición donde no han conseguido dar con la tecla

 DSC 0447
DSC 0447

Pasado el ecuador de la temporada, la Liga Femenina disputará el 3 de enero la decimonovena jornada de liga. Ese día el CD Zamarat visitará La Seu d'Urgell para enfrentarse al Cadí La Seu a las 18:00 horas. La primera cita del 2021 y la primera final para unas naranjas que en las primeras 18 jornadas de competición regular únicamente han sumado dos triunfos.

En la última jornada el equipo cayó por 59-60 ante el Araski en unos minutos finales que han traído polémica por una posible falta sobre Gidden. Resultado que, de no ser por la complicada situación que vive el equipo en el aspecto clasificatorio, podría darse por bueno por la entidad del rival y el apretado marcador, pero que en el presente que vive el Quesos El Pastor supone una nueva piedra en el camino. Y es que además, el equipo quería aprovechar una jornada en la que SPAR Gran Canaria y Bembibre se batían entre ambos.

Las naranjas lograron su segundo triunfo del curso hace siete jornadas, cuando vencieron por 99-84 al Ciudad de La Laguna, y hay que remontarse a la jornada dos para encontrar su primera victoria, cuando ganaron a Al-Qázeres por 63-54. 

El propio conjunto cacereño es uno de los que se encuentran en la parte baja de la tabla y que, a priori, van a estar luchando por el objetivo de la salvación junto al CD Zamarat. Sin embargo, el pasado 22 de diciembre el Quesos El Pastor perdía su ventaja personal con las extremeñas al caer por un contundente 74-56 en el pabellón de Cáceres.

Junto a estos dos conjuntos, en la zona baja se encuetran el SPAR Gran Canaria, el Embutidos Bembibre y, un poco más alejado con seis victorias, el Casademont Zaragoza. En estos momentos el Quesos El Pastor suma dos victorias por las tres del Bembibre y las cinco del SPAR Gran Canaria y el Al-Qázeres.

El calendario de 2021 no es demasiado sencillo en su comienzo para el combinado zamorano, ya que tras visitar al Cadí La Seu tendrán que viajar a Salamanca para medirse al Perfumerías Avenida y después recibir al Movistar Estudiantes, primero y cuarto clasificado en estos momentos. El club se aferra a que en la recta final del curso todavía podrán verse las caras con el SPAR Gran Canaria, el Casademont Zaragoza y Embutidos Bembibre, a los que esperan vencer en los duelos directos.

Fran García y sus jugadoras son conscientes de que, además de los partidos con los equipos de 'su' liga, deben vencer ante rivales que aspiran a otras cosas para tener opciones de mantener la categoría en un curso donde el Quesos El Pastor ha mostrado un buen juego, pero se ha visto condenado por la falta de acierto en los lanzamientos a canasta.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído