Malaguti llega a la élite del fútbol sala con el Burela
El equipo gallego vencía a UMA Antequera en los penaltis del segundo partido de la final por el ascenso a Primera División
El segundo partido de la serie del ascenso a Primera División de fútbol sala se jugaba ayer en el pabellón gallego de Vista Alegre, la casa del Burela FS que se enfrentaba al UMA Antequera.
Partido decisivo para los gallegos ya que si ganaban lograrían el ascenso y si no lo hacían tendrían que jugar el último partido de la fase en el Fernando Argüelles de Antequera.
El partido comenzó con dominio del equipo gallego y al descanso parecía encarrilado el encuentro con 3-1 a favor, siendo Malaguti uno de los jugadores con más ímpetu, pero en fútbol sala cada segundo es valioso y el Antequera supo aprovechar la presión hasta lograr empatar a 4 el partido.
El cansancio en los jugadores se empezaba a notar en los minutos finales y el marcador se movería hasta otro empate, 5-5 con el que se terminó el duelo y se dio paso a la prórroga. El pivot benaventano demostró su calidad y fue uno de los jugadores que puso en peligro durante todo el partido al conjunto visitante.
Tiempo extra en la que ningún equipo logró marcar el gol que sentenciaba el partido. Paso a los penaltis, una tanda de cinco lanzamientos que se convirtió en siete tiros ya que la igualada se mantuvo hasta el último disparo.
Malaguti fue quien disparó en cuarto lugar no perdonando, pero la tanda se alargaba y fue el capitán del conjunto gallego, Lucho, el encargado de anotar el penalti del ascenso (7-6) y Kaluza, el portero, quien se vistió de héroe para devolver al Burela, dos años después de su descenso, a Primera División.
También te puede interesar
Lo último