Resta poco más de una semana para que se celebre una de las pruebas más emblemáticas del atletismo zamorano: la Media Maratón Ciudad de Zamora. A falta de ocho días para que se dispute, la organización ya cuenta con más de medio millar de inscripciones para una prueba que contará con dos novedades principales: la cuota de inscripción, que será de doce euros, y el recorrido, que tendrá colocada la salida en la Plaza Mayor para llegar, tras 21 kilómetros, a la Ciudad Deportiva.
Este nuevo circuito, tras partir de la Plaza Mayor zamorana, irá hacia el carril bici de la Aldehuela, pasando primero por Renova, Avenida de Portugal, Ponce de Cabrera, Santiago Alba Bonifaz, Avenida Requejo y la carretera de la Aldehuela. Después de completar el carril bici, volverán a callejear por la capital, subiendo a Candelaria Ruiz del Árbol hasta la Plaza de Cristo Rey, para llegar a la Plaza de Alemania. Desde esta plaza se irá al Puente de los Poetas por la Ronda de la Feria y la Avenida Frontera. A la salida del Puente de los Poetas, los atletas deberán ir por el camino de Rabiche a Cabañales, Avenida del Nazareno de San Frontis para atravesar por segunda y última vez el Puente de los Poetas. Será entonces cuando los participantes pongan rumbo a las pistas de atletismo, donde estará colocada la meta, por Trascastillo, Puerta del Obispo, Avenida del Mengue, Ronda Degolladero y Bajada de los Tres Árboles.
Precisamente, ese cambio de recorrido volviendo a introducir la carrera por el centro de la ciudad ha sido lo que más ha gustado a los patrocinadores. El concejal de deportes, Ángel Luis Crespo, el diputado de deportes, Santiago Lorenzo, y el responsable de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, han incidido en la importancia de que los atletas foráneos compitan por el centro de la ciudad, y en la importancia también de que el atletismo se acerque a los zamoranos.
En este circuito habrá avituallamientos en los kilómetros 5, 10, 15 y 20. Además, la organización ofrecerá una bolsa a todos los participantes con productos típicos de la tierra. Igualmente, los organizadores han confirmado que el circuito ha sido homologado por la Federación de Atletismo, por lo que todas las marcas que se realicen serán oficiales.
Las inscripciones se podrán hacer en la web www.inscripcionesdeportivas.com. Los dorsales podrán retirarse el día 22 de marzo de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y el mismo día de la prueba, de 8.00 a 10.00 horas en la Sala de Psicomotricidad de la Ciudad Deportiva de Zamora.
Por último, al tratarse de una edición tan redonda, puesto que se cumplen treinta años desde su creación, la organización ha querido homenajear a los 23 atletas que corrieron la primera edición hace treinta años, colocando la foto de aquella histórica salida en el cartel de la edición de esta temporada.



