La maquinaria del MMT Seguros está engrasada y ya funciona casi sin error. Con la victoria de este sábado ante el Ereintza, los zamoranos suman tres triunfos consecutivos y se colocan en una zona cómoda de la tabla; incluso de privilegio, teniendo en cuenta el objetivo que persiguen los de García Valiente en este año del estreno en División de Honor Plata.
El encuentro ante el Ereintza no fue fácil, tal y como estaba previsto. Los zamoranos tuvieron que emplearse a fondo y solo en un final de infarto fueron capaces de imponer sus galones ya adquiridos en la categoría y ganar por un solo tanto de diferencia en el País Vasco. Un 30-31 que refleja a las claras la dureza de la contienda.
García Valiente planteó de inicio una defensa 5-1 que no dio resultados y rápidamente hubo que volver a la defensa 6-0 que tan bien practican los zamoranos. Además, Alberto Miranda salía a la cancha en el ecuador del primer acto para tratar de cambiar un poco la dinámica del duelo.
El MMT Seguros se mantuvo por delante en el marcador durante gran parte del choque. Eso sí, las rentas escasas de una, dos o tres dianas no terminaban de romper el encuentro y el Ereintza iba cómodo jugando a remolque sabiendo que en el tramo final, el hecho de jugar en casa podía darle un punto más de eficacia. Y efectivamente, cuando se enfilaban los últimos cinco minutos de partido, el choque entró con igualdad enorme. Es más, a falta de tres minutos, el Ereintza se ponía por delante en el marcador por primera vez en el duelo.
Pero un tiempo muerto solicitado por García Valiente en ese instante y el empaque que ya ha adquirido el Balonmano Zamora en esta categoría fueron suficientes para ganar por una sola diana. La última jugada del encuentro fue para Ereintza, pero el golpe franco chocó en la barrera.
Con estos dos puntos, el MMT Seguros se asienta en la zona media alta y pugnará en los próximos encuentros para marcharse al descanso navideño cerca de las posiciones de fase de ascenso a Asobal.



