Nuevo caso de violencia contra un árbitro en Zamora: denunciada una persona

La persona involucrada, pese a portar un chándal de la Unión Deportiva Pinilla Duero, no pertenece al club, que ha hecho un comunicado expresando todo su apoyo al colectivo arbitral y tildando estos comportamientos

 Balón de fútbol. Archivo.
Balón de fútbol. Archivo.

La Unión Deportiva Pinilla Duero ha emitido un comunicado tras los hechos ocurridos este martes, 23 de abril, en el Campo Municipal de Pinilla, donde se enfrentaban su equipo infantil ‘B’ contra el CD Benavente y en el que denuncian el deleznable comportamiento de un familiar de un jugador verdinegro hacia el árbitro del encuentro.

Además de pedir perdón al colegiado y al estamento arbitral, afirmando que siguen “obcecados en ayudarles y apoyarles en todo lo que sea posible”, en este mensaje se afirma que no es una persona involucrada con la entidad verdinegra y que se han tomado “las medidas disciplinarias correspondientes, que serán todo lo duras que el acto juzgado requiere”.

Por último, piden “un poco de empatía” a toda la sociedad y reiteran sus agradecimientos a todas las autoridad y miembros del club, “que actuaron desde el primer momento”, así como su “profundo amor al fútbol”. Este es el comunicado completo:

“Tras los hechos acaecidos en el campo de Pinilla, en el que nuestro infantil ‘B’ se enfrentaba al CD. Benavente, nos sentimos obligados a dirigirnos a toda la gente relacionada de una u otra forma con el Deporte, y en especial con los más cercanos al Futbol para expresar lo siguiente:

1. Desde la U. D. Pinilla Duero, y en nombre de toda su directiva al completo, deseamos pedir nuestras más sinceras disculpas al árbitro del partido, ofreciéndole, además, todo nuestro apoyo en cuantas acciones considere oportunas tomar contra lo que le ha sucedido hoy en nuestro campo. También a su familia, parte de la cual ha tenido que presenciar lo ocurrido, en la persona de su padre, al cual aplaudimos su valentía y arrojo a la hora de actuar para requerir a las autoridades competentes.

2. Pedir disculpas a todo el estamento arbitral, pues no queremos que piensen que todo lo expresado en semanas anteriores, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en diversos campos de nuestra geografía más cercana, eran palabras sin sentido; todo lo contrario, seguimos obcecados en ayudarles y apoyarles en todo lo que de nuestra mano sea posible.

3. Queremos informar que, a pesar de ser día festivo, esta Directiva se ha reunido con urgencia para, desde ya mismo, tomar las medidas disciplinarias correspondientes, que serán todo lo duras que el acto juzgado requiere, que no quepa la menor duda.

4. Deseamos comunicar, también, que el hecho de que la persona involucrada en los acontecimientos vistiera el chándal de nuestro Club, no le convierte en miembro de derecho de este, pues no corresponde a un entrenador, delegado ni directivo: simplemente es un familiar que, en su día, adquirió la ropa de manera particular.

Solo nos queda pedir, a toda la sociedad, que tengan un poco de empatía con la gente que, desinteresadamente, dedica su tiempo a los hijos de otros y que, llegado el momento, cuando están dirigiendo a su equipo en un partido, no pueden ni tiene medios para vigilar a todos y cada uno de los familiares de los jugadores y, verdaderamente, hacen lo que pueden, pero resulta muy complicado.

Sin más, reiterando nuestras disculpas a los afectados, nuestro agradecimiento a las autoridades y miembros del Club que actuaron desde el primer momento y nuestro profundo amor por el fútbol, del que queremos hacer un acto de concordia y unión, y no un lugar para la violencia, ni física ni verbal”, concluyen desde la entidad verdinegra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído