Óscar Cano: “Atiendo mucho al margen de mejora de los jugadores”
El técnico del Zamora CF afirma en rueda de prensa la dificultad de enfrentarse al Osasuna B “no es un filial tipo”
Semana. Al final este deporte trata de competir bien, de ganar creo que el otro día se hizo un buen partido y es una obviedad que eso alimenta el buen estado de ánimo y se trabaja no sé si mejor o más pero sí con otro sentido que tiene que ver con que ellos se ven capaces de hacer las cosas que saben hacer. Podría decir que yo les digo, pero yo les digo porque considero que ellos saben hacerlas.
Ha sido una semana buena que vamos a tratar que nos permita hacer un buen partido en Tajonar.
Trabajo en el que se insiste. Lo primero es seguir creciendo en aquello que hemos propuesto para tener la sensación de ser competitivos. Lo que elegimos lo hacemos en base a las características de los jugadores que son lo que son y pueden ser mucho más porque el aprendizaje está ahí. Cuando cerremos los ojos, ojalá seamos muy mayores, llevamos intrínseco la capacidad de aprender. Cuando definimos a un jugador lo hacemos por lo que ha sido, por lo que hemos visto pero hay un margen de mejora y yo atiendo mucho a ese margen.
Pueden hacer cosas que todavía no han hecho pero para lo que están preparados no voy a pedir cosas que no sepan. Pero eso lleva un proceso y esperemos que no tenga un peaje negativo en el rendimiento. Tenemos que hacer las cosas que sabemos de la mejor manera posible teniendo en cuenta al rival. No es lo mismo el ataque y juego del Talavera que el del Osasuna B que es un juego con más dificultad con gente que va al espacio y ataca la última línea.
Repetir juego del domingo. Los rivales matizan muchas cosas, una cosa es lo que tu eres o lo que tú puedes hacer y otra cosa es lo que te dejan hacer los rivales en base a lo que ellos puedan realizar.
Cada partido es distinto al igual que son distintos los rivales y tratar de replicar las cosas de un partido a otro se hace muy difícil porque “peleas” contra rivales distintos con distintas formas de hacer las cosas. Los entrenadores intentamos que el equipo sea un funambulista en la cuerda intentando ser el mismo pero desequilibrado por un equipo que hace cosas distintas al anterior rival. No dejar de ser nosotros mismos y matizar alginas cosas para imponerlo y saber dónde están nuestras ventajas en el juego.
Osasuna B. Es muy distinto al Talavera, incluso es un filial distinto a otros filiales no es un filial tipo. Es un equipo que junta líneas que sabe jugar, que tiene como eje vertebrador su ataque al espacio y tiene gente muy rápida con determinación para ganar esa última línea.
Carbonell. Han hecho una semana extraordinaria junto con Farrel que siempre nos olvidamos de los jovencitos que en algún momento de la temporada van a estar mejor. Estoy muy contento con los tres, los tres están en buen estado de forma y sumar a Carbonell es sumar un jugador que nos puede dar mucho, es un delantero distinto a Farrel y Eslava. Más de espacio que sus compañeros y vamos a ver si seguimos teniendo suerte porque la exigencia aumenta con el paso del campeonato. Tenemos que ser un equipo que sepa hacer las cosas con la pelota pero que también la recupere y eso exige unos esfuerzos y ojalá- relacionado con las lesiones- sigamos así que no tenemos ninguna.
Loren Burón. Pude ser que esté, aunque no está al ritmo de sus compañeros, pero su físico le permite que el tiempo de recuperación sea menos al de otros compañeros por ejemplo Markel o Erik, por su morfología.
También te puede interesar
Lo último