Óscar Cano: “Hoy hemos sentado algunas bases del Zamora CF que está por venir”
El entrenador del Zamora explicaba en rueda de prensa sus sensaciones tras el partido
Equipo. Ha mejorado y mucho bajo mi punto de vista del partido del miércoles. En la primera parte ha estado muy bien ajustándose bien con balón, excepto un par de jugadas por su perfil izquierdo donde ellos han sido capaces de encontrarse, no había pasado nada hasta la jugada fatídica, pero a partir de ahí nos ha tocado remar y hemos tenido 2-3 buenos acercamientos en la primera parte de Kike, Merchán. El equipo estaba creciendo utilizando bien la pelota, manejando bien los ritmos que tenía que tener cada jugada y llega la jugada desgraciada que evidentemente en un escenario así y contra un equipo que debe jugarse el primer puesto con el Tenerife por la calidad de la plantilla. Nos hemos rearmado hemos tratado de no volvernos locos, de esperar la nuestra, de defender bien porque también es un aprendizaje el competir bien y no recuerdo ninguna intervención de mérito de Fermín ni estando en inferior numérica.
Derrota. Por una parte, jodido porque a todos nos gusta ganar pero la experiencia me dice que hoy hemos sentado algunas de las bases del Zamora que está por venir. Hay que felicitar a los chicos porque se han quedado de pie todo el partido, porque incluso con 10 hemos tenido por momentos la pelota y eso habla bien de los chicos. Ahora toca descansar y trabajar y trabajar y a seguir hacia delante, quedan 26 jornadas y jugando así y haciendo las cosas como hoy vamos a sumar de tres muchas veces.
Esquemas. Buscaba el control de las cosas. Los primeros días todo el mundo quiere demostrar y se olvida de que es un juego colectivo, hoy buscaba ser un equipo muy distinto al del otro día y no se puede olvidar el resultado, pero si pudiéramos, el equipo ha controlado muy bien las cosas. Ha metido pausa a la pelota en su momento, ha sabido acelerar cuando había que hacerlo.
Yo lo que busco es jugar bien y creía que en el partido de hoy había que ganar en control y creo que se ha conseguido. La experiencia me dice, es cierto que el partido de hoy me deja la sensación de que los chicos van a ganar muchos partidos y bien ganados, hemos visto una buena defensa, los carriles largos han hecho daño, Kike y Carlos para quitarse el sombrero también Markel. Hoy no puedo poner ni un pero ni reprochar nada ni en la jugada del gol. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo, pero fastidiado porque no hemos sido capaces o no hemos tenido la posibilidad sobre todo por la inferioridad.
Expulsiones. En el fútbol de antes casi no se notaba, pero ahora es difícil no encontrarse un equipo que no proponga desde atrás, se hace todo tan ordenado que uno menos desiguala bastante el partido, pero insisto que no recuerdo una ocasión clara de gol manifiesta por su parte. Fermín lleva dos partidos en los que no es el héroe y eso habla bien del equipo. Las tarjetas a veces son fruto del estrés, la angustia, el no estar donde tienes que estar, protestar de más. Vamos a mirar hacia delante.
Cambios. Es un lugar común en el fútbol, pero los cambios son una posibilidad no una obligación. He quitado a Kike porque él me mira y me dice que ya va justo, estaba sensacional y nuestras oportunidades pasaban por la pelota parada y ahí Kike es muy bueno. El medio pedía refresco pero no había por qué cambiar, no quería abrir el partido ni buscar ese error para que marcaran el segundo y no tener ninguna posibilidad.
También te puede interesar
Lo último