Óscar Cano: "Seguimos sumando, pero la gente está muy jodida y eso indica que hay ambición"

El técnico del Zamora CF analizaba así el empate a cero cosechado en el Reina Sofía ante Unionistas en la tarde de este domingo

Unionistas de Salamanca   Zamora CF (18)
Unionistas de Salamanca Zamora CF (18) | Juanes - S24h

PARTIDO. La puesta en escena del equipo ha sido sensacional en un estadio donde es muy difícil. No hace mucho vine a ver a Unionistas ante el Castilla y Unionistas me encantó. Muchas veces no ponemos en valor la realidad de cada contexto. Me imagino que aquí es difícil hacer equipo porque hay mucha gente que se tiene que ir moviendo antes que tú y felicito a la dirección deportiva de Unionistas porque han hecho un equipo muy competitivo. Hemos obligado al entrenador a gastar su tiempo muerto con la 'lesión' del portero, algo que se hace aquí muy a menudo y si se permite pues muy bien que hacen. Más allá de los contraataques el equipo ha estado muy bien. La segunda parte ha sido muy competida, Fermín ha hecho su parada milagrosa y Farrell ha tenido un tiro al larguero. Es un punto, seguimos sumando. La gente está muy jodida en el vestuario y eso indica que hay ambición.

OCASIONES. Me cuenta Carbonell que hay una acción clara que remata y el defensor pone la espalda, son situaciones de mucho estrés y velocidad, y puede pasar que alguien la desvíe o no. No acaban siendo a nivel visual todo lo claras que son porque lo penúltimo que ocurre es muy peligroso, pero sí que es cierto que para todo el volumen generado hace falta tener más ocasiones de peligro.

CORRECCIÓN. Tiene que ver con los momentos de la gente. Yo recuerdo partidos no hace mucho se llegaba mucho y el otro día y hoy se ha llegado menos de lo que me gustaría, pero la categoría es muy complicada, competir aquí es muy complejo. Ayer estuve toda la tarde viendo partidos de Primera RFEF y no he visto un equipo malo, todos tienen recursos. Ellos se han defendido bien, son muy ordenados, y eso hace que no sea fácil generar ocasiones, pero hay que redundar en eso y en tener más ambición en los últimos desmarques. Y como mi plantilla tiene ese tipo de recursos pues seguramente los pondrán de manifiesto pronto.

CAMBIOS. Athuman en el calentamiento ha manifestado que tenía problemas en el aductor. Le he dicho que si estaba al cien por cien, sí; si no, entraba otro compañero. Él me ha dicho que jugaba, hemos temido por su lesión en una acción que se ha quedado en el suelo. Pero claro, Fermín, Jaime, Dani, Athuman, Miki, Erik, Carlos, Markel, Loren, la importancia que tiene para este equipo Kike, Carbonell hinchándose a trabajar. Los cambios no son una obligación, son una posibilidad que tiene el entrenador. Y si están todos bien, cómo deshago algo que está compitiendo, sobre todo en los minutos finales. Nadie merecía ser sustituido, más allá de los cambios que hemos hecho no por merecimiento, sino por refrescar.

ESLAVA. Es una cuestión de que lo ves, de que necesitamos velocidad y movilidad en esos últimos metros. Y de los tres, los dos que más movilidad tienen son Carbonell y Farrell, no responde a nada extraño.

TENERIFE. Uno no sabe dónde se va a encontrar los puntos. Viene el gigante de la categoría. Yo he tenido la inmensa fortuna de disfrutar qué significa el Tenerife. No tiene por qué estar en esta categoría. Es circunstancial y este año va a salir de ella, no me cabe ninguna duda. La mejor plantilla con mucha diferencia de los cuarenta equipos que hay en Primera RFEF. No con algo de diferencia, sino con muchísima diferencia. Encima ahora se quieren reforzar. Estamos hablando del verdadero gigante de la categoría. Con lo cual, no creo que yo tenga que hacer mucho por motivar a mi plantilla porque realmente es una oportunidad de poder vencer al verdadero gigante de los últimos años de esta categoría.

AFICIÓN. La mejor es la nuestra no hay ninguna duda. Pero no lo digo por decir. En una ciudad tan pequeña como Zamora, siempre en todos los campos encontramos la respuesta, a veces son centenares y a veces son decenas, y hoy se ha visto un buen ambiente. También hay que reconocer que la afición de Unionistas le da mucho a su equipo, genera climas muy positivos para ellos. La palabra es 'gracias'. Muchas gracias y bueno, con independencia de qué pase a final de temporada, lo que sí puede tener claro nuestra gente es que tiene un vestuario a prueba de bombas y que se va a dejar el alma en cada entrenamiento, cada día y en cada partido.

FICHAJES. Con el mercado abierto puede pasar cualquier cosa. Puede haber movimientos a favor, otros que no esperamos, alguien que venga y pague una cláusula. Ya se saben las posiciones que queremos reforzar y a partir de ahí, la competición y el mercado te van diciendo que lo que no era una necesidad y realmente no lo es puede mejorar el equipo.

stats