Óscar Cano: “Será un partido muy bonito porque ambos querremos ser protagonistas"

El entrenador del Zamora CF confirma que “no ha habido ningún jugador que haya pedido con ahínco su salida en este mercado” y admite que “está costando entrenar ciertas cosas por cómo está la superficie”

Óscar Cano rueda de prensa previa AD Mérida
Óscar Cano rueda de prensa previa AD Mérida

SEMANA EN PLAYOFF. Es una situación que debemos valorar porque en una categoría tan dura, tan exigente y con tantos buenos equipos que es un privilegio estar con los mejores. Desde mi punto de vista, de momento y dada la altura a la que estamos de competición, me parece una mera anécdota habrá jornadas que salgamos y jornadas que estemos dentro. Ojalá sean muchas más las que estemos dentro, será una buena señal pero sí es cierto que no nos suma responsabilidad porque sabemos que tenemos que estar con los mejores y así es de momento. A estas alturas estar un punto por encima o dos por debajo no tiene demasiada transcendencia. Lo que sí siento es que seste grupo merece estar ahí.

Son tres meses ya los que llevo aquí y conviviendo con los chicos en el día a día, sé cómo son, lo que hacen, lo que vuelven hacer y cómo se han levantado en momento críticos y la bonita convivencia que tienen. La clasificación es justa con los méritos que hacen día a día, me parece justo que estén en esta situación privilegiada.

A nivel anímico siempre suma, cuanto más arriba mejor. Se trabaja con una sensación extra de motivación, de felicidad al ver que el esfuerzo tiene su recompensa y su resultado. Y un plus de responsabilidad, tenemos que mantener este estatus privilegiado.

ENTRENAMIENTOS. Ha habido situaciones en las que parecía un vídeo en el que lanzan un queso por una montaña y todos se tiran a cogerlo. No paran. Se dan patadas, se abrazan…en otros equipos donde hay un conflicto por no poder entrenar por el clima, aquí es una oportunidad más de salir, correr, disfrutar.

Hemos entrenado como hemos podido, es cierto que llevamos 2-3 semanas que nos está costando entrenar ciertas cosas por cómo está la superficie y en el estadio solo hemos entrado ayer. Es una responsabilidad de todos cuidar el césped, por loque no hemos podido utilizar tampoco todo el terreno de juego para entrenar situaciones que se podrían dar en el partido el domingo.

PLANTILLA TRAS EL MERCADO. Todos están en la causa, un entrenador no necesita hablar porque hay un cierre de mercado y ya no tienes otra que tirar hacia delante en el lugar en el que estás, pero aquí no hemos tenido nadie que haya pedido con ahínco su salida del Club. Sí ha habido interés por jugadores que han dudado y han sentido que en otro lugar podrían jugar más o participar más ya que aquí no han tenido esa oportunidad, pero esa situación se ha ido diluyendo.

Al principio había 2-3 jugadores con más dudas, pero después la gente también valora lo bien que se está aquí y eso es algo que tenemos que tener en consideración.

Aquí no solo es que se esté bien, que también porque sea una buena ciudad, haya una buena calidad de vida y en la calle no encuentras el bullicio ni el estrés. Hay paz. Sino también porque el jugador quiere jugar en un club que sus exigencias sean altas, participes más o menos, les gusta estar en un equipo con miras altas y además estamos en una buena dinámica y creciendo a todos los niveles.

No ha habido revuelo en ese sentido o yo no he tenido esa sensación. El día a día es espectacular y este vestuario es increíble a todos los niveles.

AD MÉRIDA. Es uno de los equipos que puede presumir de ‘proyecto’, no son palabras vacías, el Mérida tiene una propiedad fuerte que genera una estabilidad distinta a la que se da en la categoría y han invertido en varias cosas, además de tener una buena plantilla. Han perdido un activo como es Álvaro pero eso les ha dado la oportunidad de ir al mercado y firmar jugadores, firmar bastante bien para hacer de un equipo bueno un equipo mejor.

PARTIDO. Será un partido bonito para el aficionado, es un equipo muy atrevido a la hora de presionar en tu campo, que no tiene miedo y en ese sentido podemos parecernos un poco. Tiene interacciones por fuera con jugadores que generan peligro y jugadores interiores muy buenos.

Nos pondrán las cosas muy difíciles, porque los dos querremos ser protagonistas con el balón y sin él y a ver si la pizca de suerte que se necesita está de nuestro lado para poder imponernos.

stats