Óscar Cano: "Son diez de doce puntos en los últimos cuatro partidos, es para estar muy felices"

El técnico del Zamora CF hace balance tras la victoria frente al Cacereño

Óscar Cano, en rueda de prensa. Archivo.
Óscar Cano, en rueda de prensa. Archivo. | Carlos G. Rodríguez

BALANCE DEL PARTIDO. La puesta en escena ha sido muy buena en todo lo que ha hecho el equipo. Se consiguen dos goles, se marcan bien los ritmos de cada jugada, sabemos cuándo acelerar, cuándo tenerla. Y ha sido una primera parte, bajo mi punto de vista, muy buena del equipo. En la segunda parte, ellos nos igualan la estructura, pasan a jugar también con tres centrales, nos van dejando sin tiempo.

Y evidentemente ellos también son un buen equipo y están en una situación clasificatoria que se la tienen que jugar durante muchos minutos. Y es verdad que nos ha costado salir de nuestro campo en la segunda mitad, pero yo creo que se ha gestionado bien el resultado. Incluso me atrevería a decir que ha habido jugadas que con un poquito más de calma podíamos haber encontrado ese contraataque que nos diera la tranquilidad definitiva.

BAJAS. Hay muchas bajas de gente que nos marcan el nivel de calidad de tres cuartos hacia arriba. Alvarito, Sancho, Loren, no estamos hablando de cualquiera. Podrían haber permitido otro tipo de sustituciones y haber podido manejar con más calma el final del partido. Pero repito, son diez de doce en los últimos cuatro partidos. Es para estar muy felices, muy contentos, disfrutar y esperar el último partido del año en Guadalajara.

ANSIEDAD POR EL GOL. Hay que quitarse la ansiedad porque el equipo marca todos los partidos. Aquí lo importante es que marque el equipo el gol. Muchas veces hay cosas que no se ven porque se mira con lupa lo que son los números de los delanteros.

Pero a lo mejor muchos de los movimientos que hacen los delanteros permiten que Kike llegue al área o permiten que haya mucho balón parado a nuestro favor. Y tenemos un especialista como Carlos y mucha gente que va muy bien. Ya se me pierde la cuenta de goles que hemos hecho a balón parado.

Y yo le pido a los delanteros que hagan ese trabajo. Esos movimientos que a veces serán para beneficiarse de ellos personalmente y que puedan ser ellos los que marquen y otras veces serán los compañeros. No me preocupa que no lleven el número de goles que ellos quisieran llevar.

stats