Óscar Cano, tras la victoria: "El equipo ha hecho un trabajo extraordinario, ha podido ser un partido con un marcador escandaloso"

El técnico del Zamora CF hablaba así tras la victoria rojiblanca cosechada este domingo en Guadalajara

Óscar Cano, en rueda de prensa
Óscar Cano, en rueda de prensa | Carlos G. Rodríguez

PARTIDO. Un partido muy difícil, con muchísimas alternativas. Yo creo que no hemos tenido la mejor puesta en escena desde que yo estoy aquí. Posiblemente haya sido una primera parte con muchas dudas de cómo podíamos superar la presión del adversario, pero aun así, cada vez que la hemos superado, hemos llegado con peligro. Esta es una de las características que tiene el equipo, que a veces no hace falta jugar muy bien para tener ocasiones de peligro. Kike ha tenido algunas, las de Farrell... Y la verdad que, a ser honestos, ellos han sido mejores en la primera parte. Pero sí que es cierto que en la segunda parte el equipo ha cogido la pelota, hemos sido capaces de marcar, después hemos sufrido esa jugada tan rápida. En muy poco tiempo nos han empatado, eso anímicamente a ellos les ha puesto por delante de nosotros, pero sin embargo nosotros hemos gestionado el partido como a mí me gusta. Es decir, cogiendo la pelota, jugando, tratando de llegar a área contraria... La verdad que el tema del VAR detiene mucho los ritmos de los equipos, pero yo creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo, nos hemos puesto con merecimiento por delante en el marcador, y al final es normal sufrir porque, ya lo avisé y lo sigo diciendo, a mí el Guadalajara es uno de los equipos que más me gusta en relación al presupuesto que me imagino que tendrá y la calidad de sus jugadores. Son muchos muy buenos jugadores con la pelota, muchos muy buenos. Hoy eran cinco o seis prácticamente centrocampistas, porque a los tres de dentro hay que sumarle a Neskes también, Salifo la retiene bien, hace jugar a los demás, encima atacan los espacios, estábamos sufriendo mucho y también hemos tenido la última de Kike que es clarísima y que podría haber cerrado el partido con más ventajas a nuestro favor, pero bueno, nos vamos contentos a las vacaciones de Navidad. El equipo ha hecho un trabajo extraordinario, los chicos en el día a día demuestran que tienen ganas, que son ambiciosos y bueno, son tres victorias fuera de casa desde que yo llegué y la verdad es que en esta categoría ganar tanto no es fácil. Por tanto, mi más sincera enhorabuena a todos los chicos y a nuestra gente, que hoy no ha parado de animarnos durante todo el partido.

GOLES ENCAJADOS. Del mismo modo que hay otros días que nos aportan muchísima seguridad y nos rebajan muchísimo el estrés, hoy es cierto que no hemos andado como últimamente solemos andar. De hecho son situaciones que nos han desbordado en muchas ocasiones, concedemos muchos envíos al área y claro, no siempre vamos a poder hacer tres goles para ganar un partido y eso tenemos que mejorarlo mucho. Es cierto que arriesgamos mucho, nuestros centrales se plantan en el área contraria, es muy lógico y muy normal ver a Luismi doblar y entrar al área o ver a Miki Codina doblar y entrar al área contraria, pero bueno, que nosotros seamos un equipo atrevido, que seamos un equipo que nos soltemos, que seamos un equipo que ambiciona que cualquier jugador pueda llegar al área contraria porque es lo que a mí me gusta. Del mismo modo yo creo que hay que ganar en seguridad porque no podemos, en la primera parte también han tenido ellos tres o cuatro ocasiones bastante claras de peligro, es cierto que nosotros hemos tenido innumerables también y ha podido ser un partido con un marcador escandaloso. Ya es un marcador atípico un 2-3 pero ha podido ser más escandaloso, tendremos que ajustarnos mucho mejor en esas situaciones y sobre todo más que el ajuste táctico colectivo son situaciones de duelo, de despejes que no somos capaces de mostrar contundencia y por supuesto que dentro del margen de mejora que tiene el equipo ese es uno de ellos.

BALÓN PARADO. Que un chico como Dani Merchán esté dentro del área en un córner no es lo habitual porque es un chico que no va bien de cabeza, no es un fuerte digamos, habla muy bien de Ramón Verdú, que es el que prepara la pelota parada. A mí que me registren, como decimos en Granada, yo no tengo ningún mérito en los goles a balón parado. En ningún gol, sea pelota quieta o no sea pelota quieta, porque los que juegan, los que deciden, los que al final cometen errores y aciertos son los que pueden jugar. Nosotros desde fuera no podemos jugar, pero es verdad que Ramón le presta mucha atención y le da mucho tiempo a lo que es el balón parado y después evidentemente jugadores que van muy bien por arriba y sobre todo y fundamental en esto del balón parado, quién saca. Nosotros tenemos dos sacadores extraordinarios, que son Kike y Carlos. Vamos a decir yo llevo 31 años en la profesión y no recuerdo ningún equipo con tantos buenos sacadores de pelota parada entonces claro. Eso tenemos que aprovecharlo.

PARÓN NAVIDEÑO. En principio quitarme esta gripe que tengo encima que llevo ya 10 días con ella, disfrutar de la familia que es lo que más deseo y le deseo a todo el mundo que son 6 días de descanso los que van a tener los chicos que lo pasen muy bien porque lo merecen porque es cierto que tienen un día a día con un compromiso excepcional por parte de todos y cada uno de ellos y que a la vuelta sigamos pudiendo dar nuestra mejor versión.

stats