Óscar Cano: “Tenemos que volver a hablar con los jugadores para que se calmen”

El entrenador del Zamora CF en la valoración del partido ante el Castilla hacía referencia a que “no podemos quedarnos todos los partidos con 10”

Óscar Cano post Real Madrid Castilla
Óscar Cano post Real Madrid Castilla

PARTIDO. Hacer una valoración de una competición como la nuestra ante un rival como el Castilla, no se puede valorar el rendimiento es un vendaval, dominio alterno, un equipo mejor, un equipo especial evidentemente igual ha habido mejores Castillas pero no he visto nunca en mi vida un equipo con tanto centrocampista y no me refiero numéricamente sino que los centrales son centrocampistas los laterales son centrocampistas quizá el único jugador que no lo es y ordena el juego es el portero, y además tienen un pie extraordinario.

CONCLUSIÓN. El equipo ha competido y creído hasta el final, queríamos cambiar un poco la dinámica metiendo un centrocampista más y hemos tenido la desgracia de la expulsión de Loren y ya solo quedaba eso, me dicen que es penalti claro y soportar su último aluvión en ataque. Son superiores a todos los equipos si repasáis los partidos que han perdido la única manera de ganar es un saque de banda largo, balón parado, pueden tener un mal día porque todos somos seres humanos pero cuando se juntan es difícil y sujetar ese volumen de juego… te presionan de una manera que incluso a nivel genético te presionan y ganan. Mucho sufrimiento para el entrenador que tienen enfrente. Me quedo con que el equipo ha jugado hasta el final.

MIEDO AL CASTILLA. Hay dos maneras de hundirse por elección propia que en mi caso será en días contados y ni si quiera en días sino momentos, estás con 10 y el cementerio esta lleno de valientes. Que hayamos defendido tan bajo era por su calidad se pasaban el balón en espacios reducidos, ellos juegan alrededor tuyo. Es una consecuencia de su juego y hemos estado toda la semana trabajando la presión baja: Miedo en mi caso había poco y ya lo habéis visto en la alineación, pero esto es fútbol y como cuando jugabas contra el Barça de Pep el por qué defendías tan atrás, es que ellos nos llevan a defender tan atrás. Cualquier análisis o conclusión que se pueda extraer de hoy no sirve de nada para otros partidos porque el Castilla es un caudal de juego asfixiante.

EXPULSIONES. Tengo que ver si realmente Loren suelta tanto el brazo como para roja. No podemos quedarnos con 10 cada partido, tendremos que volver a hablar con los jugadores para que se calmen, si existe una opción de igualar fuerzas en este tipo de partidos es 11 contra 11. Pero me quedo con que hemos terminado el partido de pie y metiendo el balón al área.

stats