Pablo Rivas: “Solo les pido a las jugadoras que en estos últimos seis partidos disfrutemos”

El entrenador del River Zamora valora el difícil momento que atraviesa su equipo y el partido ante Atlético Navalcarnero

Pablo Rivas, entrenador del River Zamora, en rueda de prensa.
Pablo Rivas, entrenador del River Zamora, en rueda de prensa.

El reto de la salvación, muy difícil. Mis cábalas son conseguir ‘nueve más uno’. Se antoja muy complicada la salvación. La salvación real de quedar quintas por la cola podemos decir que esta semana, incluso ganando, no nos sirva, porque si gana Meigas nos sacaría 15, tendríamos el golaveraje perdido con ellas, quedarían quince por jugar y estaríamos descendidas matemáticamente.

Objetivo: conseguir el mayor número de puntos posibles. Aspiramos a ser cuartas por la cola y sin ponernos otro objetivo que conseguir el mayor número de puntos posibles de estos seis partidos. Son seis rivales que podemos puntuar y con esa “ilusión” con lo que nos afrontamos.

Año complejo. El año está siendo muy duro; cuando algo ha podido salir mal, ha salido mal. Es triste decir que, en una plantilla tan corta, a estas alturas, no haya podido contar con las trece ni para entrenar ni para jugar. En los últimos cinco partidos esperamos contar con todas y vamos a morir con todo en la pista.

Semanas de parones. Creo que ha venido bien a la hora de recuperar lesionadas, pero en el resto de aspectos, esa falta de competición no nos ha venido bien. Cuando somos un equipo necesitado de puntos y de sensaciones competitivas, que nos está costando encontrarlas, se van haciendo muy pesadas las semanas. No tengo nada que reprocharle nada al grupo; vienen cada día a entrenar con su mejor cara, dan todo lo que pueden y en ese aspecto sacas algo positivo.

Mejor equipo en la primera que en la segunda vuelta. Ha sido la tónica de toda la temporada. Hemos sido mejor equipo en la primera vuelta que en la segunda y sí que es cierto que cuando hemos entrado en dinámica de no puntuar, mentalmente nos ha pesado. Tenemos momentos de desconexión en todos los partidos y se nos están yendo a resultados muy largos que, a día de hoy, no podemos contrarrestar.

Momento de disfrutar. No hemos sido un equipo capaz de materializar las ocasiones y no hemos encontrado esa regularidad y esas sensaciones competitivas casi en ningún momento, aunque se hayan visto destellos. Le trato de transmitir al grupo que, en tal caso de fracasar, voy a fracasar yo, no ellas. Ellas se lo ganaron en la pista; creo que tiene mucho mérito que, con muchas jugadoras, y veteranas, de Zamora hemos competido en esta categoría semiprofesional sin ellas serlo y solo les pido que en estos seis partidos hagamos algo que no hemos hecho en toda la temporada: disfrutar. Que se nos note que disfrutamos, que somos un equipo alegre y que venimos a hacer lo que nos gusta.

Atlético Navalcarnero. Es un rival muy joven. Lo vimos aquí en la primera vuelta, nos hemos enfrentado más veces en pretemporadas anteriores y es un filial potente de un equipo de Primera División, pero aquí en casa supimos contrarrestar sus armas defendiendo a media pista, estando cómodas y siendo sólidas en defensa. Si somos capaces de hacer esto, vamos a tener nuestras opciones, porque luego es un equipo que no se siente del todo cómodo cuando le das el balón y tiene que llevar esa iniciativa. Cuando tengamos la bola, correr y confiar que vamos a crear peligro.

Bajas. Solamente Saritilla, que está en la última parte de su recuperación. Seguramente reaparezca aquí en casa contra Mioño el próximo fin de semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído