El estadio de La Albuera será el primero que pise el Zamora Club de Fútbol en su regreso a la Tercera División. En un duelo entre dos grandes favoritos a jugar la fase de ascenso, el Zamora tratará de doblegar a la Gimnástica Segoviana. Un duelo que la última vez que se dio lo hizo en la Segunda División B cuando los dos partidos finalizaron con empate a uno. Antes, un sinfín de enfrentamientos en la Tercera División. La última ocasión en la que ambos planteles se vieron las caras en esta categoría fue en la 1998/99 y el Zamora vencía por 0-1 en campo segoviano.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Los rojiblancos tratarán de salir cuanto antes de la presión que siempre lleva aparejado un descenso de categoría. Para ello intentarán ofrecer el buen nivel que han dejado patente durante la pretemporada en la que han plantado cara a equipos de superior categoría. Además, Balta apenas tendrá que lamentar bajas, por lo que tendrá a su equipo de gala.
Tan solo Aarón Aguado se queda en Zamora, después de recaer de su lesión. Tampoco viaja el último fichaje, Peli. El que sí se desplaza con el equipo es Nacho Huertas, que también llegó el viernes a la capital del Duero y solo dos días después entra en la convocatoria. Una primera citación que además de Huertas está compuesta por Miguel, Jon, Raúl, Valverde, Andoni, Josema, Edu Ruiz, Álvaro de la Iglesia, Juanan, Vilchez, Coque, Manu Moreira, Nata, Rubén Moreno y David Álvarez.
El objetivo de los rojiblancos será comenzar con buen pie en su retorno a Tercera División; por eso dentro del equipo no se ha reparado especialmente en el rival. Balta prefiere ver una buena versión de su Zamora. Eso es lo que más le preocupa, por encima de los argumentos que pueda exponer su rival. Un rival, como es la Segoviana, que cuenta en sus filas con jugadores conocidos para la afición zamorana como son Ayrton y Anel, que vistieron en anteriores épocas la camiseta del GCE Villaralbo.



