La profunda reconstrucción del Zamora CF: así se perfila la plantilla para afrontar la nueva temporada

El conjunto rojiblanco ha experimentado una significativa restructuración con cambios en todas las líneas y nombres destacados que ilusionan

Los jugadores del Zamora CF hacen piña antes de comenzar un partido. ZAMORA CF
Los jugadores del Zamora CF hacen piña antes de comenzar un partido. ZAMORA CF

El Zamora CF no se ha querido pillar los dedos este verano. Con criterio y orden, la dirección deportiva capitaneada por David Vizcaíno ha cumplido los plazos en la confección de la plantilla. Tras la conclusión de la temporada, la dirección directiva se asentó en la butaca del Ruta de la Plata y comenzó a ejercer su trabajo. Se sucedieron las salidas, con despedidas dolorosas, y la plantilla experimentó una profunda reestructuración. Sin tiempo para lamentaciones, el Zamora CF se puso el mono de trabajo para anunciar las renovaciones y los fichajes con tiempo suficiente como para llegar a pretemporada con todos los soldados de Juan Sabas alistados.

Desgranando las posiciones, el Zamora mantiene su confianza en un Fermín Sobrón que es pura valentía y reflejos en portería. Altube ha aterrizado en Portugal y llega Pereda para discutir la titularidad al meta riojano. El lateral derecho queda para Rufo Lucero, el versátil jugador que fue la gran sorpresa de la pasada temporada. Tras la salida de Campabadal, la banda se ha reforzado con Sergi López.

No hay supervivientes en lo que respecta al eje de la zaga. Carlos Gutiérrez, Bolo, Jose Carlos y Gorjón se despidieron del club. Es por ello que es una de las zonas más ‘rehabilitadas’. Han llegado Athuman, Erik Ruiz y Miki Codina para reformar una posición que quedó debilitada con la sucesión de salidas.

La salida de Nieto fue dura, de esas que quiebran el corazón. No obstante, el Zamora se ha movido rápido para suplir su figura con Merchán, a la espera de que llegue un nuevo jugador. La segunda línea tiene color, mucho color. Jaime Sancho regresa como rojiblanco para reforzar la banda derecha. Extremo rápido que volverá a cabalgar por el Ruta de la Plata. Como escuderos están Clavería y Carlos Ramos, quienes destacaron el curso pasado por su infatigable trabajo. Clavería tendrá competencia con Mario García y Markel Lozano. Por esa posición también está un Guille Macho que también se desenvuelve bien como extremo.

Y hablando de extremos... Loren Burón y Monerris llegan para fortalecer una banda izquierda tan bien desempeñada por Tresaco. No será fácil olvidar al extremo aragonés. También queda por saber si Morales se quedará en la disciplina rojiblanca o encara un nuevo destino.

En la mediapunta, el experimentado y ‘mágico’ Kike Márquez. También está Álvaro Romero, quien ya suplió la baja del andaluz la pasada campaña detrás de la referencia de ataque. Y como punta de lanza, el Zamora está de suerte. Los obreros del gol han llenado de ilusión a la afición rojiblanca. Recalan en Zamora Eslava (AD Mérida) y Farrel (Gimnástica Segoviana). También se encuentra Luis Rivas, que llega tras su cesión en el Tarazona.

stats