El Real Avilés 'amarga la comida' al Zamora CF con dos goles en los últimos minutos

Los de Juan Sabas cayeron tras encajar dos goles en los últimos minutos del encuentro

Carlos G. Rodríguez
12 oct 2025 - 16:14
Zamora CF - Real Avilés Industrial (31).JPG
Zamora CF - Real Avilés Industrial (31).JPG | Carlos G. Rodríguez

El Zamora CF saltaba al césped del Ruta de la Plata este domingo en un horario 'madrugador', pues el pitido inicial a las 14:15 daba comienzo al duelo frente al Real Avilés Industrial. Los de Juan Sabas, con la unión reforzada tras el encuentro en Tenerife, llegaban con la premisa clara de seguir sumando para poder aspirar a todo en un curso en el que tan solo han sumado una derrota.

Con un Ruta de la Plata que, con 2.566 espectadores, registró una muy buena entrada pese al horario, el Zamora CF poco tardó en dar el primer golpe encima de la mesa. En el minuto 7 de partido, Carlos Ramos colacaba un córner perfecto desde el costado derecho en la cabeza de un Erik Ruiz que martilló la pelota y la mandó a guardar sin que Álvaro Fernández pudiera hacer nada.

Normalmente se dice que quien golpea primero golpea dos veces, pero esta ocasión se erigió como la excepción que confirma la regla. Apenas 15 minutos después, se cumplió la que nunca falla, la Ley del Ex. Edu Campabadal, que regresaba al Ruta de la Plata, esta vez como visitante, recibía un balón llovido desde el costado izquierdo y tras bajarla con el pecho, remató con su pierna zurda para batir a Fermín y poner el 1-1. El lateral, como respeto a la que fue su casa, decidió no celebrar el tanto.

La primera mitad terminaría con Fermín Sobrón haciéndose gigante de nuevo en una jugada en la que el atacante avilesino se escapaba solo con media cancha por delante. El cancerbero rojiblanco se sacaba un pie prodigioso para mantener el empate, si bien la jugada quedó anulada instantes después por posición antirreglamentaria del atacante visitante.

Comenzaba la segunda mitad con el Zamora CF volcado a la presión. Jugaba en casa y quería llevar la iniciativa. No obstante, la presión alta tendría sus inconvenientes. Con apenas 8 minutos de segunda mitad disputados, los avilesinos volvían a coger la espalda a la defensa rojiblanca, esta vez en aparente posición legal, aunque, de nuevo, Fermín echó el cerrojo a su arco para mantener el empate en el electrónico. El delirio estallaría a los 57 minutos cuando un balón colgado desde la derecha, que cogió más comba por la acción de un defensa, llegó a la cabeza de Kike Márquez que tiró de garra para poner la frente y mandar el cuero a guardar, poniendo a su equipo de nuevo en ventaja.

Jaime Sancho estuvo cerca de redondear el partido con el 3-1 apenas tres minutos después, pero su remate al primer poste fue sacado con solvencia por el cancerbero visitante. Quedaba media hora de encuentro y ni unos daban el encuentro por ganado, ni los otros lo daban, ni mucho menos, por perdido. El encuentro se encontraba en un punto muerto, sin que ninguno de los dos equipos lograse inquietar al cancerbero rival; ni los locales para aumentar la diferencia, ni los visitantes para reducirla.

Con apenas dos minutos por delante, y a expensas del añadido, el Zamora CF se las prometía ya felices, pero el Real Avilés Industrial no había dicho su última palabra. Y es que Guzmán Ortega, salido desde el banquillo apenas diez minutos antes, recibió en la frontal del área y se sacó un potente derechazo a la izquierda de Fermín Sobrón, ante el que el meta rojiblanco nada pudo hacer.

Otro partido se abría con el empate y con los ocho minutos de añadido que decretaba el colegiado. Ninguno de los dos equipos, conscientes de sus aspiraciones, daría por bueno el empate. Y serían los visitantes, para amargura de los locales, quienes asestarían el golpe definitivo en el minuto 96 por medio de Javi Cueto. El 10 avilesino mandaba el balón al fondo de las mallas y dejaba helado al Ruta de la Plata. Finalmente, el marcador reflejaría ese 2-3 favorable a los intereses visitantes.

stats