Deportes

Los representantes zamoranos logran varias medallas en el Campeonato Infantil y Cadete de Judo

En el torneo estuvieron presentes todas las provincias de Castilla y León, así como representantes de Madrid, Castilla La Mancha y Cantabria.

Judo (Copy)

Estesábado se celebró en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de la capital vallisoletanael Campeonato de Judo de las categorías de infantil y cadetes. En el torneo,además de estar presente todas las provincias de Castilla y León, estuvieronpresentes representantes de Madrid, Castilla la Mancha y Cantabria. Y el judo zamoranoestuvo representado por el club Gokyo, el club Amigos del Judo y el club JudoMorales.

Encadetes, Miriam Silvares en -48kg, del club Judo Morales, realizó unos combatesmuy buenos y consiguió una medalla de bronce pudiendo aspirar a mucho más. EvaRevuelta en -52kg, del club Judo Morales, pagó el esfuerzo de dar el peso y nopudo entrar en la lucha por las medallas. Alba Prieto Alonso en -57kg, del clubAmigos del Judo, dominó la repesca, pero en el último combate perdió el bronce.

Porparte masculina, Mario Rodríguez en -50kg, del club Judo Morales, consiguió elbronce, Luis Alonso Cacho en -73kg, del club Amigos del Judo, fue bronce tras venceren la repesca.

Enlas categorías infantiles, Sergio Rodrigo en -38kg, del club Judo Morales, cayóen segunda ronda, entró en la repesca demostrando su buen nivel al ganar todoslos combates por ippon. Raúl Fernández en -42kg, del club Gokyo, realizó unabuena competición, siendo apeado de la lucha por las medallas por una decisióndudosa de los árbitros, teniéndose que conformar con el quinto puesto. RubénRodríguez en -46kg, del club Judo Morales, no tuvo su día pues perdió ensegunda ronda y no pudo entrar en la repesca. Miguel Campos de Anta en -46 kg, delclub Amigos del Judo, perdió con el que sería campeón de la categoría y, en larepesca, ganó tres combates por ippon y se llevó el bronce.

Álvarodel Arco -66kg, del club Judo Morales, entró al primer combate y en un descuidosufrió un barrido que le hizo perderle, pero se supo reponer ganando el resto. HéctorVidal Blanco en +66 kg, del club Amigos del Judo, hizo una liga durísima, yempató a victorias con el tercer puesto, pero por puntos se quedó cuarto. OihanaDelgado Belver en -63 kg, del club Amigos del Judo, tuvo suerte y consiguió lamedalla de plata.

Conun total de seis bronces y una plata la expedición Zamorana regresa y, sobre todo,con la sensación de que el judo zamorano está a un nivel de luchar siempre porlos primeros puestos.

¿Quieres hacer un comentario?