Rufo Lucero: “Cerrar los ojos, agachar la cabeza y darle para adelante porque así es la vida”

El jugador del Zamora CF asumí la responsabilidad del “perder la marca en el gol del otro día “y afirma las “ganas y el compromiso del grupo para salir de la situación”

Rufo Lucero rueda de prensa previa Athletic Club B
Rufo Lucero rueda de prensa previa Athletic Club B

Semana. La semana en línea en general ha ido como la gran mayoría. Obviamente que, cuando tienes esa dinámica de ir perdiendo se afronta de manera distinta y con ganas de salir de la situación porque la realidad, obviamente que uno siempre tiene esa aspiración y esas ganas de que las cosas vayan bien, de poder ganar, pero bueno, lastimosamente así es el deporte. Hay momentos que son buenos, hay momentos que no son tan buenos y uno lo único que tiene es afrontarlo, tomarlo y darle para adelante.

Y creo que esta semana está siendo así, un poco unirnos, comprender que tenemos ganas e intención de salir de esto y lo único que tenemos es la actitud y las ganas que podemos ponerle en cada partido.

Tres derrotas consecutivas sabiendo lo que ocurrió en la temporada anterior. La realidad que cada vez que arrancas un proyecto, un torneo o lo que sea, siempre arrancas con la ilusión de que pase lo menos posible el perder.

Porque uno se prepara, tiene esas ganas y esa ilusión de que todo vaya bien, pero bueno yo creo que el fútbol y el deporte tiene estos momentos, los altos y bajos, momentos que las cosas van, momentos que las cosas no.

Hay veces que le pegas el arco y entra y hay veces que no. Y bueno, yo creo que cuando las cosas no van lo único que tenemos es cerrar los ojos, agachar la cabeza y darle para adelante porque así es la vida, no solo en el deporte sino en todo trabajo.

La realidad es que no siempre es todo color rosa y lo único que podemos hacer es unirnos y darle para adelante.

Equipo. La implicación yo creo que se ve desde un comienzo. Si bien obviamente que pasas por distintas etapas en las cuales la confianza cuando no venís ganando no es la misma que cuando venís perdiendo.

Entonces claramente que a lo mejor los goles que te convierten te afectan un poco más y la circunstancia merita que a lo mejor obviamente no sepas de dónde tomar fuerza en esos momentos, en esos partidos en específico.

Yo creo que con la figura del entrenador estamos como desde el comienzo, con esas ganas y esa ilusión de su idea, de su forma de trabajar y lo llevamos de esa manera en todos los partidos. La realidad es que en cuanto a lo que pueda pasar, lo que no pueda pasar, creo que no es cosa que nosotros podamos tomar decisión.

Personal. Como jugador, uno como conoce el grupo y como lo llevamos semana a semana, el compromiso y la implicación es al 100% semana a semana y la realidad es que la confianza a lo mejor no es la misma cuando venís perdiendo, pero la implicación y la actitud está siempre.

La realidad es que hay partidos que te encuentras en algún centro, en algún gol, el escape de esa situación emocional que te encuentra en los partidos y hay veces que no. Y hay veces que no ves salida, te encuentras hundido (y yo creo que es un poco lo que nos pasó en los últimos partidos.

Creo que buscamos, pero no encontramos y quiera o no eso anímicamente se generaliza a un ambiente que es difícil de salir y bueno, lastimosamente es lo que tocó hoy.

Creo que como siempre lo hacemos, intentamos ser autocríticos, ver en lo que se puede corregir, primeramente, desde uno y después de lo grupal y creo que así es todo mucho más fácil y lo demás va a venir solo.

En lo personal siempre veo matices que se van dando en el partido como jugadas puntuales, como cosas que yo sé como jugador que tengo que mejorar para poder ayudar al grupo y una de esas, yo siento y lo creo que el primer gol del otro día es la responsabilidad mía porque yo tengo que estar, si bien estoy con la marca, creo que tengo que estar más cerca, más pendiente, no perderla porque fueron dos segundos que lo perdí, el centro le cae, no hacen el gol y todo es cuesta arriba.

Entonces, personalmente sí que duele porque uno trabaja para que no pase, pero me entusiasma porque digo, qué lindo un nuevo desafío para volver a hacer énfasis en eso que personalmente puedo mejorar y después la realidad que son las ganas, las ganas, la actitud, yo creo que son cosas que uno muchas veces cuando el ambiente no es favorable, lo más fácil es caer en decir uff, te bajoneas, pero en ese momento tener esa rebeldía, decir bueno, tirar para adelante, transmitir cosas buenas y positivismo, creo que es algo que personalmente yo hago mucho hincapié y me gusta y es el objetivo mejor que personalmente tengo.

Después en lo grupal son cosas que vamos trabajando en base al rival (5:32) y lo iremos viendo semana a semana.

stats