Sara García ha llegado al día de descanso del Dakar en el top 100 de la clasificacion y como la tercera mejor mujer tras la holandesa Mirjam Pol y la española Sandra Gómez. Las buenas sensaciones de Sara García, únicamente empañadas por el tiempo perdido en el último waypoint de la segunda etapa, le han permitido ir a más, en la compañía de Javi Vega en las últimas dos etapas, pese a los dolores en el brazo.
Es la tendinitis que arrastra Sara García la pincipal preocupación par ala segunda parte de carrera aunque a zamorana ha tenido la fortuna de ver como las dos últimas etapas antes del parón sufrían un recorte de kilómetros que le han venido bien para superar sus problemas físicos.
Sara García ha conseguido ir muy rápido en las etapas del miércoles y del jueves, lograndoo enncontrar bien los puntos de navegación lo que le hizoo subir posiciones y encontrarse muy cómoda sobre la moto pese a estar mermada en su brazo.
La piloto del Pont Grup Yamaha encarará la segunda parte del Dakar en el puesto 89 y con visos de mejora siempre que le respete la tendinitis.



