VICTORIA. Cuando ganas, todo se ve de manera diferente, y es verdad que en el deporte profesional todas las victorias son un bálsamo, pero hemos afrontado un partido de baloncesto profesional, al máximo nivel, con siete jugadores y eso no se sostiene en el tiempo. Hoy creo que hay que aplaudir uno por uno a todos los jugadores y hay que aplaudir al cuerpo técnico, que en una semana muy complicada por temas personales han sacado adelante la situación y hay que aplaudir a la afición, que creo que se han dado cuenta de la situación en la que estábamos, que cuando miraban al banquillo no había más de donde sacar y nos han dado un punto extra de motivación y fuerza cuando estas nos habían abandonado.
RIVAL. La realidad es que nunca me gusta decir que vas a un partido con la sensación de que no vas a ganar y si pensamos en un rival peor, no se me ocurre. Canoe es un equipo que defiende toda la pista, como se ha visto siempre, no hoy porque estemos cortos de efectivos. Si no me equivoco, es el segundo máximo anotador de la liga, y el primero en triples y a nosotros nos pilla como estamos. En el plan inicial que te haces en tu cabeza, juegas con la sensación de no saber cómo vas a aguantar. Lo que es tremendo es, aunque estemos cansados de verlo, cómo la mente es capaz de sostener al cuerpo muchas veces.
EVAN YATES. Desde que ha venido, está fuera de ritmo y todavía tiene que ir mejorando, pero no hemos escondido desde el principio que en esta categoría debe ser diferencial. No es diferencial porque tenga que meter 30 puntos, sino porque hace que las defensas se colapsen, por cómo entiende el juego, por cómo nos da pausa en un equipo que normalmente no la tenía, por cómo ayuda en el rebote, por cómo carga de faltas al otro equipo... Es decir, creo que la importancia de Evan en el partido siempre va más allá de las estadísticas.
SOULEYMANE PINDA. Quiero destacar también el paso adelante que está dando. Sabéis que no me gusta personalizar, pero es digno de aplauso. Ha pasado de ser un jugador de rotación, y con un rol residual que se nota positivamente cuando está en pista, que nos da presencia atrás, que está empezando a entender el juego adelante y a darnos puntos importantísimos. Y la verdad es que me alegro tremendamente por él, porque es un niño encantador y superinvolucrado con la ciudad y con el equipo.
BAJAS. Lucas todavía no ha empezado ni a trotar. Así que a no ser que se recupere milagrosamente, veo complicado que pueda estar para los dos partidos de esta semana. Y Morgan le salió líquido en la rodilla hace dos días. Eso nos indica que hay algo ahí, ahora tenemos que hacer pruebas para saber si simplemente es un sobrecansancio de esa rodilla. Porque claro, todo va relacionado, y los entrenamientos durante muchos meses con 7 u 8 jugadores suponen un cansacio acumulado y no es casualidad que nos esté pasando en forma de lesiones. Con Morgan vamos a esperar y a cruzar los dedos para que sea lo menos posible, y como hacemos siempre, olvidarnos de los que no están durante el tiempo que no están, y centrarnos en los que están, que creo que están ganando el aplauso y el respeto.
BASKET-AVERAGE. Es una victoria más. De hecho, la primera vez que hemos hablado de ganar el basket-average es a falta de 40 o 50 segundos. Previamente, ni lo había mencionado, porque no estaba el partido como para pensar en ello, sino para intentar competirlo, dar una buena imagen y llegar al final como pudiésemos. Que encima hayamos ganado el basket-average en una liga en la que un partido te marca si estás en el play off de ascenso, de descenso, si eres de descenso directo, pues una victoria por 9 ante Canoe nos garantiza que en caso de empate con ellos, tendrían que tener una victoria más.
ROBINSON OPONG. No esperamos de Rob que sea un jugador diferencial. Sí que por todas las informaciones de primera mano que tenemos, sabemos que es un trabajador nato, es una persona excelente, que tiene un punto de experiencia en estas competiciones que creemos que era necesario en este equipo que tenemos ahora mismo. Creo que es muy buen tirador, creo que nos va a dar físico, y estamos encantados con su llegada y que haya aceptado formar parte del proyecto. Esperamos que esté disponible el miércoles para jugar contra Burgos.



