Cómo se afrontó el partido. Teníamos la idea clara de que podía pasar lo que nos pasaba a nosotros en Liga EBA, pero a la inversa. Es decir, el año pasado cuando recibíamos al colista en casa siempre era complicado meterte en el partido y estar mentalmente firme, máxime jugando un miércoles que parece que ni es un partido oficial. Por eso intentamos aprovechar nosotros esa sensación llegando como colistas. Nuestro objetivo era llegar al final con opciones para que ellos dudasen. Teníamos que ser fuertes mentalmente para que cuando las cosas fueran mal no nos entrasen dudas.
Sin desconexión. Ha sido el partido más serio a nivel mental que hemos hecho hasta ahora. No nos vinimos abajo cuando ellos engancharon una muy buena racha y fuimos capaces de aguantar sus envites para llegar al final, que se jugó a cara o cruz. Esta vez salió cara aunque sabemos que otro día puede salir cruz. Lo importante es llegar al final siempre con opciones de pelear el triunfo.
Mejoría defensiva. A nivel táctico nosotros tenemos que ir a jugar este tipo de partidos, a unos puntos asumibles para nuestro ataque para tener la sensación de que podemos competir. Si nos vamos a una anotación recibida de noventa puntos todos los días, es imposible porque la sensación de dificultad es todavía más grande.
Primera victoria. No nos volvemos locos. Solo es una victoria y hay grandes cosas que mejorar. Pero es evidente que se trabaja más a gusto y más motivado cuando tienes la sensación que todo lo que trabajas y entrenas se ve reflejado en el fin último, que es en competir los partidos y poder ganarlos.
Afición. Es un orgullo encender el móvil y comprobar que la gente ha visto el partido en directo, que se lo ha pasado bien, que ha visto baloncesto de nivel… Esto acaba de comenzar y ojalá esta sea la primera victoria de muchas. Este primer triunfo va para todos esos aficionados que nos siguen y que confían en nosotros.



