El sueño de la LEB Oro pasa primero por Cartagena: comienza la final por el ascenso para el CB Zamora

El conjunto de Saulo Hernández juega este sábado, a las 20.00 horas, el primer partido de la eliminatoria ante un Odilo Cartagena con el que ya se vio las caras, y al que venció, en la Copa LEB Plata

Jacob Round en una pugna con 'Totte' Alonso, del Odilo Cartagena, en la final de la Copa LEB Plata.
Jacob Round en una pugna con 'Totte' Alonso, del Odilo Cartagena, en la final de la Copa LEB Plata.

El CB Zamora Enamora disputará este sábado, en el Palacio de los Deportes de Cartagena y a partir de las 20.00 horas, el primer partido de la final de ascenso a LEB Oro. Más de 100 aficionados zamoranos se desplazarán para apoyar al equipo en directo.

Ha habido que esperar a la última jornada de competición para poder romper la igualdad reinante en la Conferencia Este, donde el Odilo FC Cartagena no falló en su visita a Son Moix para poder certificar, así, su clasificación para la final.

Una final en la que el Zamora Enamora esperaba desde hace varias jornadas y para la que ya había confirmado, en la jornada 23, que disfrutaría del factor cancha ante cualquier escenario. Finalmente, el destino ha querido que la final por el ascenso repita la épica final de la Copa LEB Plata en la que el Zamora Enamora se llevó el título in extremis tras dos agónicas prórrogas en el Ángel Nieto.

Ambos equipos pelearán por el ascenso en una final que permitirá promocionar al que logre la mayor diferencia de puntos en el doble duelo. Todo un cara o cruz que comenzará este sábado 13 con un primer asalto en el Palacio de los Deportes de Cartagena (20:00) y que se resolverá una semana más tarde con la vuelta a disputar en el Ángel Nieto de Zamora (19:00).

Dos partidos que podrán seguirse en directo a través de CanalFEB.tv y a los que los de Saulo Hernández llegarán a priori en buen estado de forma tras once victorias consecutivas y un balance de 24 triunfos por tan solo dos derrotas.

Zamora Enamora: invicto fuera de casa

El Zamora Enamora se ha convertido en el primer equipo de la historia de las competiciones LEB (Plata y Oro) en terminar invicto como visitante en una temporada completa.

A pesar de haber logrado victorias en feudos muy complicados y sobreponerse a todo tipo de incidentes, los de Saulo Hernández se muestran extremadamente prudentes. El encuentro ante ODILO CB Cartagena es, posiblemente el encuentro más complejo de los últimos años.

El Zamora Enamora tendrá a su favor el factor cancha jugando el segundo partido de la eliminatoria en el Ángel Nieto. Su balance es de 24 victorias y 2 derrotas (92,3%), igualando el récord de UBU Tizona en la competición del año pasado.

El CB Zamora destaca estadísticamente en anotación (85,8), en el porcentaje de acierto en sus lanzamientos (54,4% en tiros de dos y 38,5% en triples), en asistencias (18,0) y en valoración (100,6).

Sus jugadores más importantes son Jahvaughn Powell (12,5 puntos, 42,4% en triples y 3,9 asistencias), Toni Naspler (8,1 puntos, 55,8% en triples y 6,2 asistencias), Josep Peris (11,6 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias), Jacob Round (10,3 puntos y 40,8% en triples), Kevin Buckingham (15,8 puntos, 40,3% en triples y 6,0 rebotes), Daniil Shelist (6,5 puntos y 4,0 rebotes) y Jonas Paukštè (11,8 puntos y 8,8 rebotes).

Cabe recordar la incorporación de Ondřej Husták tras la Copa LEB Plata y la recuperación de Souleymane Pinda Traoré de una lesión de rodilla.

ODILO Cartagena: defensa y consistencia

En el banquillo local espera un Odilo FC Cartagena CB que estará apoyado por su afición. Una afición que ha respondido al llamamiento del club, que incluso ha creado una fan zone con actividades y cerveza gratuitas para los aficionados, por lo que es de esperar que el Palacio de los Deportes de Cartagena supere todas las expectativas previstas para recibir a los zamoranos en la búsqueda de la revancha copera.

El campeón de la Conferencia Este ha terminado la temporada con un impresionante balance de 21 victorias y cinco derrotas. Es un equipo que sobresale en aspectos defensivos, liderando su conferencia en rebotes y robos.

En su plantilla resaltan jugadores como Gerard Blat y Álex Jordá, que aportan significativamente tanto en anotación como en asistencias y rebotes. El reciente fichaje de Seydou Aboubacar, aunque no ha jugado en las últimas jornadas, podría ser importante en esta fase final.

Un partido histórico para el conjunto zamorano, que tratará de empezar ganando una eliminatoria que se decidirá el próximo sábado 20 de abril en el parqué del Ángel Nieto y ante un pabellón que lucirá sus mejores galas para llevar en volandas a los de Saulo Hernández a la LEB Oro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído