La teoría del hilo rojo en el Zamora CF: Markel Lozano y los reencuentros predestinados

El último fichaje rojiblanco compartió vestuario en diferentes etapas con Carlos Ramos, Miki Codina y Clavería

Codina, Clavería, Carlos Ramos y Markel Lozano
Codina, Clavería, Carlos Ramos y Markel Lozano

La teoría del hilo rojo sostiene que existe un hilo invisible que conecta a dos personas predestinadas a encontrarse. En el fútbol, este concepto se refleja en los caminos que se vuelven a cruzar, algo que, aunque inesperado, sucede con frecuencia.

El último fichaje del Zamora CF, Markel Lozano, exjugador de la Ponferradina, se reencuentra con varios compañeros de etapas anteriores. Uno de ellos es Carlos Ramos, con quien coincidió en la UD Logroñés durante la temporada 2022/23 en la Primera RFEF. En esa campaña, Lozano fue un jugador clave, y aunque el equipo descendió, él se consolidó en el centro del campo, donde un joven Carlos Ramos también buscaba un sitio tras llegar en el mercado invernal.

En ese mismo equipo estaba Miki Codina, central que también regresa al Zamora CF. Por aquel entonces, Codina, con 20 años, saltó desde el filial para formar parte del primer equipo y tratar de mejorar la situación de un Logroñés que no lograba rendir como se esperaba.

Un año después, en la temporada 2023/24, Lozano coincidió con Clavería en la Ponferradina. Ambos formaron parte del centro del campo del conjunto berciano, que contaba con una base sólida. Los caminos se vuelven a cruzar, esta vez, para defender una nueva camiseta. La adaptación y la evolución son factores clave para comenzar la temporada con buen pie. Con rostros conocidos, este periodo de transición se presenta más sencillo.

stats