Unai Simón y Sergio Reguilón, ‘sangre zamorana’ en la selección española absoluta

Tanto el arquero como el lateral, con importantes raíces zamoranas en nuestra provincia, han entrado en la lista de Luis Enrique.

 2618306
2618306

Luis Enrique rejuvenece a la selección española con una lista llena de novedades. El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, anunciaba este jueves una revolucionaria lista del equipo nacional plagada de jóvenes valores como Adama Traoré, Ansu Fati, Eric García, Ferran Torres, Óscar Rodríguez, Mikel Merino o Unai Simón, en su primera convocatoria desde que regresó al cargo. En la lista hay más jóvenes, como Sergio Reguilón, lateral del Real Madrid cedido esta campaña en el Sevilla.

Sergio Reguilón y Unai Simón comparten sangre zamorana. Y es que ambos tienen raíces en nuestra provincia.

En el caso de Sergio Reguilón, su familia paterna es de Molacillos, mientas que la rama materna procede de Piedrahíta de Castro. Hay que apuntar que Reguilón ya fue convocado por la selección absoluta el pasado 4 de octubre para los encuentros contra Noruega y Suecia correspondientes a la Clasificación para la Eurocopa del 2020, aunque no llegó a debutar.

Mientras, en el caso de Unai Simón, portero del Athletic de Bilbao, su familia paterna es de San Marcial. Así lo recuerda este jueves el Diario Marca, que se hace eco de la primera convocatoria de Simón con el combinado nacional.

“Siempre ha mirado la bici de Landa. Pero no se ha subido. Le llenaba más el fútbol. Lo saben bien en San Marcial (Zamora). Allí remontan las raíces de su familia paterna y allí pasó sus veranos de niño y camino de la adolescencia. Más de una vez jugó de portero en los partidos que acompañaban las tardes de calor. En San Marcial le quieren. Tanto que hay una peña con su nombre. No está ligada a ningún equipo. Es la peña de Unai Simón, portero de San Marcial en muchos veranos”, escribe el periodista Juanma Velasco para Marca, que igualmente apunta a que Simón será el undécimo arquero del Athletic que acude a una convocatoria de la selección absoluta.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído