Pablo Villarejo fue uno de los jugadores más destacados del CB Zamora Inec Queso Zamorano en las dos últimas jornadas. El jugador cordobés fue el segundo más valorado de su equipo en la victoria en Salamanca y este fin de semana fue el tercer jugador con más créditos del CB Zamora al final del encuentro. Esto le convierte en uno de los jugadores más regulares de Saulo Hernández.
Villarejo recuerda cómo se produjo la gran victoria del Inec Queso Zamorano ante el Agustinos de León: “Fue un partido extraño en la primera parte por lo que sucedió sobre la cancha. Las dos lesiones tan rápidas que hubo en el inicio del choque, una en cada equipo, no enfrió y no fuimos capaces de meternos de lleno cuando el juego se reanudó. Se nos fue la cabeza a otro sitio y no fuimos nosotros mismos. Pero después en la segunda parte reaccionamos muy bien y conseguimos darle la vuelta al marcador y llevarnos un partido muy importante”.
Una de las claves para ganar el choque fue la gran defensa en zona que plantó el CB Zamora y que el Agustinos fue incapaz de romper. En este sentido, Villarejo desvela: “Durante la semana vimos que al Agustinos podía atragantársele la zona. La teníamos preparada. Si éramos capaces de tapar a sus dos mejores tiradores, el resto era ajustar unos por unos y que llegasen las ayudas. Nos salió bien y pudimos sumar dos nuevos puntos para seguir arriba en la tabla”.
El CB Zamora ha pasado con sobresaliente una parte complicada de la temporada en la que se medían a dos rivales que luchan, al igual que los zamoranos, por entrar en la fase de ascenso: Aquimisa Tormes en Salamanca y Agustinos de León en Zamora. “Eran dos rivales directísimos, tanto Aquimisa como Agustinos. Sabíamos que eran dos rivales muy complicados y con muy buenos jugadores. Las dos victorias claras han sido muy importantes, aunque es cierto que la ventaja ante Agustinos fue algo irreal porque el duelo fue muy igualado hasta el último momento”, explica un Villarejo que pese a este buen momento quiere mantener la línea de tranquilidad que se lanza desde el club: “pese a todo, sabemos que aún queda mucha liga, que tendremos más enfrentamientos directos y que no nos podemos relajar porque estamos viendo una liga muy igualada y que todos los equipos tienen sus armas para ganar partidos”, finaliza.



