El Vino Toro Caja Rural ha comenzado septiembre con una intensa actividad competitiva y buenos resultados en diferentes carreras disputadas durante el primer fin de semana del mes. El club toresano estuvo presente en pruebas celebradas en Salamanca, Segovia, Burgos y León, con una victoria y varios podios entre sus corredores.
Uno de los resultados más destacados llegó en la XV Legua Nocturna de Benavides de Órbigo, donde Adrián Eronimides Núñez Barba se impuso con autoridad. El atleta del Vino Toro Caja Rural marcó un ritmo elevado desde los primeros metros y fue abriendo distancia con sus perseguidores hasta cruzar la línea de meta en solitario, con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificados.
Núñez Barba completó los 8,53 kilómetros de la prueba en 27 minutos y 28 segundos, logrando así la victoria en esta decimoquinta edición. También participó el corredor máster J. Antonio Verdugo Arévalo, que terminó quinto en la categoría Veterano E con un tiempo de 39:22.
Segundo puesto en Candelario
En Salamanca, Daniel Sanz Sanfructuoso fue el representante del club en la VIII Carrera de Media Montaña Arrebatacapas de Candelario, disputada sobre un recorrido de 15,8 kilómetros.
El corredor del Vino Toro Caja Rural completó una destacada actuación y terminó en segunda posición, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 5 segundos, en una carrera marcada por la dureza del recorrido y la competitividad entre los participantes.
Tres podios en la Carracillo Race
La I Carracillo Race, celebrada en Chañe (Segovia), dejó uno de los mejores balances para el club toresano, con tres corredores en el podio de sus respectivas categorías.
La carrera, de 11 kilómetros y recorrido prácticamente llano, contó con la participación de cinco atletas del Vino Toro Caja Rural.
Temas
Espacio Patrocinado
Comentarios
Enrique de Diego fue tercero de la clasificación general y se proclamó ganador de la categoría Máster A, con un tiempo de 39:52.
Por su parte, Juan San José terminó octavo de la general y logró la primera posición en Máster B, con 42:51.
También consiguió la victoria en su categoría Ramón García García, primero en Máster C con un registro de 45:10.
El resto de representantes del club también completaron una buena actuación. Alejandro Carabias Herrero fue sexto de la general y cuarto en categoría Sénior, con 41:44, mientras que Roberto R. Jiménez Gallego terminó noveno de la general y cuarto en Máster A, con un tiempo de 42:52.
Quinto puesto en el Cross Solidario Entre Viñedos
En Roa de Duero (Burgos), Alberto Benito Pérez representó al Vino Toro Caja Rural en la cuarta edición del Cross Solidario Entre Viñedos.
El corredor máster completó los 10 kilómetros de la prueba en 44 minutos y 20 segundos, finalizando en quinta posición.
La carrera, organizada por Red Solidaria Ribera con la colaboración del Ayuntamiento de Roa de Duero y otras entidades, tiene además un carácter solidario, ya que los beneficios obtenidos se destinan a las asociaciones beneficiarias.
Jimena Andrade, quinta en la Milla de Melgar
La actividad del club durante el fin de semana se completó con la participación en la 37ª Milla de Melgar de Fernamental, incluida en el XLV Circuito Provincial de Carreras Pedestres Populares de Burgos.
Jimena Andrade Hoz firmó una notable actuación y terminó quinta, con un tiempo de 5:21, después de disputar una carrera marcada por la igualdad.
También tomó la salida Ángel López Bocanegra, que concluyó en novena posición de su categoría, correspondiente a corredores nacidos en 1966 y anteriores.
De esta forma, el Vino Toro Caja Rural inicia el mes de septiembre con una amplia presencia competitiva y varios resultados destacados, con especial protagonismo para la victoria de Adrián Eronimides en Benavides de Órbigo, el segundo puesto de Daniel Sanz en Candelario y los tres triunfos de categoría logrados en la Carracillo Race.





