El Vino de Toro-Caja Rural firmó un intenso fin de semana de competición con presencia en siete pruebas celebradas en Castilla y León y otras comunidades. El club zamorano logró victorias individuales, numerosos puestos de podio y destacados resultados por categorías, con especial protagonismo en los Juegos Escolares de Benavente, la Carrera Mucho por Vivir de Zamora y el Cross de Tudela de Duero.
18 medallas individuales y destacados resultados por equipos en Benavente
La escuela de atletismo del Vino de Toro-Caja Rural participó con cerca de 50 alumnos de sus escuelas de Zamora y Toro en la primera jornada de campo a través de los Juegos Escolares 2026, celebrada en el Prado de las Pavas de Benavente y organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Zamora, con el control técnico de la Delegación Zamorana de Atletismo.
La jornada reunió a representantes del Vino de Toro-Caja Rural, el Club Benavente Atletismo y Atletismo Zamora, que disputaron carreras muy competidas. La escuela zamorana consiguió 18 medallas individuales, con cinco oros, ocho platas y tres bronces, además de seis primeros puestos y dos segundos por equipos.
En las categorías sub-8 y sub-10, el club se impuso tanto en las pruebas masculinas como en las femeninas. En sub-12, logró la victoria masculina y la segunda posición femenina. También alcanzó el primer puesto en sub-16 masculino y el segundo en sub-18.
Tres podios en la Media Maratón de Salamanca
El domingo 18 de octubre se celebró la 42.ª Media Maratón Diputación de Salamanca, con salida y llegada en Santa Marta de Tormes y recorrido por Pelabravo y Calvarrasa de Abajo. La prueba, que también acogió el Campeonato Provincial de la distancia, contó con varios representantes del Vino de Toro-Caja Rural.
Francisco Jiménez Criado finalizó noveno de la clasificación general y tercero en la categoría M35, con un tiempo de 1:15:34. José María Zorita Viota fue segundo en M40 con 1:16:01, mientras que José Ricardo Merchán terminó tercero en M60 con 1:33:28.
Óscar Buján se impone en Langreo
El Vino de Toro-Caja Rural también celebró la victoria de Óscar Buján Rodríguez en la VII Carrera Popular Llangréu Natural, disputada el 18 de octubre en La Felguera, Asturias. El corredor se impuso en la prueba masculina con un tiempo de 40:22 en un recorrido de diez kilómetros por caminos rurales y carreteras convencionales, con un desnivel acumulado aproximado de 412 metros.
Pepelu Martín roza el podio en Talavera de la Reina
Pepelu Martín Cerdeño participó en la XX Carrera Solidaria «Avanzando Juntos», Memorial Ismael Araújo Martín, organizada por la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) en Talavera de la Reina.
El fondista completó los cerca de seis kilómetros de recorrido en 23:09 y terminó cuarto en la categoría Veterano C, quedándose a las puertas de los puestos de honor.
Jorge Rodríguez Beneítez gana la Carrera Mucho por Vivir de Zamora
La XVIII Carrera Mucho por Vivir Zamora 2026, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora con la colaboración técnica de Smartchip, tuvo como vencedor a Jorge Rodríguez Beneítez, corredor del Vino de Toro-Caja Rural.
La prueba, celebrada el domingo 18 de octubre, incluyó una modalidad competitiva y otra marcha no competitiva, con salida desde la pista de la Ciudad Deportiva de Zamora.
Álvaro Jaén, octavo en los Diez Kilómetros de León
Tres atletas del Vino de Toro-Caja Rural participaron en la décima edición de los Diez Kilómetros Hyundai León Cuna del Parlamentarismo, disputada sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo.
Álvaro Jaén Martínez fue el más destacado del equipo al finalizar octavo de la clasificación general con un tiempo de 33:16. Adrián Eronimedes Núñez Barba cruzó la meta en la 17.ª posición con 34:57, mientras que Javier Bravo de la Calle terminó en el puesto 61 con 37:39.
Siete atletas, siete podios en Tudela de Duero
El XII Cross Tudela de Duero Memorial Daniel González de Lucas dejó un pleno de podios para los siete representantes del Vino de Toro-Caja Rural.
Javier Vega Vázquez, José Antonio de la Fuente Manga, Roberto Garrido Ruiz y Domingo Crespo de Pedro se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías máster. Por su parte, Jonatan García Valdespino consiguió la segunda posición en Máster B, mientras que José Carlos García Losa y José Antonio Verdugo terminaron terceros en Máster E y Máster G, respectivamente.
El balance de la cita vallisoletana volvió a poner de manifiesto la presencia del club zamorano en las distintas categorías de edad y su capacidad para competir en pruebas de campo a través junto a carreras populares y de fondo.



