La Vuelta a España no dejará un inicio o final de etapa en Zamora
La prueba ciclista por excelencia a nivel nacional no tendrá a la provincia como arranque o llegada
Los vecinos de Puebla de Sanabria disfrutaron en el año 2020 de la llegada del pelotón en una etapa de la Vuelta a España. Los sanabreses disfrutaban de los profesionales y además mostraban sus encantos al mundo a través de la retransmisión de una de las pruebas deportivas por antonomasia.
Lejos queda aquel año, el último donde la Vuelta a España pasó por una provincia que en la edición de 2023 no ha entrado en sus planes para albergar un inicio o final de etapa. La presentación de la edición número 78 se realizaba este martes a la espera de conocer, definitivamente, un mapa muy esperado por los amantes del ciclismo que podrán disfrutar de ella del 26 de agosto al 17 de septiembre.
Sin embargo, la gala dejaba patente que los zamoranos podrán disfrutar en su territorio del paso del pelotón y de todos los profesionales que los acompañan durante su andadura en la etapa 19 de la prueba con inicio en La Bañeza y fin en Íscar, bordeando territorio zamorano. Una decisión que choca con la información de algunos medios de la provincia que había predicho una posible etapa entre Benavente y Salamanca.
También te puede interesar
Lo último