De vuelta a Ourense: el Zamora CF busca redimirse ante el Arenteiro y olvidar la amargura que dejó la Copa Federación
Luismi Luengo será duda para el encuentro de este sábado a las 16:15 en el Estadio de Espiñedo de O Carballiño
"Lo hemos superado”, son palabras de Juan Sabas tras la eliminación en la Copa Federación. El técnico madrileño es autocrítico y consciente de que la eliminación fue dolorosa, pero sabe bien que no sirve de nada machacar la cabeza con vagos recuerdos que solo minan al jugador. El fútbol siempre es pensar en el presente o en el futuro más cercano.
La ausencia en la Copa del Rey se hará difícil, pero los rojiblancos tienen una oportunidad este sábado (16:15 horas, Estadio de Espiñedo de O Carballiño en la provincia de Ourense) de redimirse ante el Arenteiro, coger aire, dejar atrás la eliminación y estar más tranquilos para buscar los tres puntos.
“No hay rival asequible. Todos los partidos son de una igualdad increíble y se deciden por pequeños detalles. Tenemos que ser un equipo fuerte,” apuntó Sabas en la previa del encuentro, destacando que los suyos solo han encajado un gol en tres partidos, aunque también sabe que deben mejorar la puntería.
El tiempo de descanso es mínimo; el Zamora llega tras jugar el miércoles y volverá al verde este sábado. La fatiga amenaza, aunque el Zamora CF presenta guerreros en todas sus líneas para poner en aprietos al rival. Luismi Luengo es duda, pues aún se encuentra convaleciente.
“Tenemos jugadores para jugar con diferentes esquemas. Queremos que todo el mundo se enchufe para ayudar,” sostuvo Sabas, sin descartar jugar con dos delanteros en la punta de ataque.
El arranque de su rival, el Arenteiro, es de notable alto, cerca del sobresaliente. Cayó en su debut ante el Arenas Getxo, un rival que se presenta como una de las sorpresas, y se impuso al Unionistas y al Cacereño. Dos victorias que le colocan en la tercera posición de la Primera RFEF, solo por detrás del Tenerife y del Racing Club Ferrol.
También te puede interesar
Lo último