El Zamora Club de Fútbol afronta la primera de las tres bolas de campeonato que se le presentan hasta final de temporada, al margen de la posible vida extra que le pudiera quedar en una hipotética fase de descenso. Y es que para los rojiblancos todos los encuentros que restan son vitales, máxime porque los rivales directos hicieron sus deberes este sábado y tanto Langreo como Lealtad sacaron adelante sus encuentros ante Guijuelo y Real Valladolid B, respectivamente. Lo que deja al Zamora a cuatro puntos de la promoción y a cinco de la salvación.
La semana ha sido larga para el aficionado después de todos los acontecimientos que se han desarrollado en el seno del club rojiblanco. Aunque por el contrario, la semana se ha hecho muy corta para un Baltasar Sánchez “Balta” que ha tenido apenas seis sesiones para introducir los cambios que ha estimado oportunos para tratar de cambiarle la cara al equipo y sumar una victoria necesaria ante el Real Avilés. Para empezar, el técnico charro ha convocado a toda su plantilla para el duelo y será minutos antes del partido cuando haga un descarte, ya que entra, como acostumbraba, el juvenil Álvaro de la Iglesia para sustituir al lesionado Dani Mateos. Además, Coque también se ha recuperado de sus molestias, por lo que Balta deberá dejar fuera a un jugador de la primera plantilla.
A partir de ahí, resulta complicado prever un once, ya que el salmantino ha realizado las dos sesiones más importantes de la semana a puerta cerrada. Eso sí, parece poco probable que haya muchas sorpresas teniendo en cuenta la estrechez de la plantilla y lo ajustados que llegan los zamoranos en el terreno físico. Todo para recibir a un Real Avilés que podría haber llegado relativamente relajado en su trabajo por la permanencia al Ruta de la Plata, pero que después de los resultados de este sábado tendrá que ganar en el coliseo rojiblanco si quiere certificar la permanencia.
Hay que recordar que durante la semana, tanto equipo, como cuerpo técnico, como directiva ha pedido el apoyo de la grada para lograr una permanencia que está complicada. Para ello, la directiva ha tomado la decisión de que cada Socio Premium pueda llevar a dos acompañantes de manera gratuita este domingo al campo sin necesidad de sacar previamente las entradas. El encuentro comenzará una hora después de lo habitual, por lo que será a partir de las seis de la tarde cuando Zamora y Avilés se citen en el municipal zamorano.



