El Zamora CF rumbo a Amorebieta con el ánimo renovado y la confianza de recuperar la ‘chispa’ de la victoria
Los rojiblancos visitan la casa de un colista que, mientras las matemáticas lo permitan, se aferra a la vida
Está tan comprimida la Primera RFEF que un solo partido puede cambiar por completo el panorama. Una buena racha te mete de lleno en la lucha por entrar en el play-off, pero si tropiezas varias veces con la misma piedra, puedes acabar hundido en la tabla.
El Zamora CF se enfrenta este domingo (18:00 horas, en Urritxe) al colista del Grupo 1. Los rojiblancos encadenan dos derrotas consecutivas. Las sensaciones no son malas, todo lo contrario. El fútbol que se despliega es bueno, aunque la moneda ante el Ourense y la Ponefrradina cayó del lado de la cruz. La plantilla está serena, los jugadores atesoran calidad y se ha formado una familia que pelea tanto en las buenas como en los momentos más delicados.
Restan seis partidos para que concluya la temporada y el Zamora CF no debe perder el horizonte si no quiere meterse en problemas. Después de haber entrado en puestos de promoción, los rojiblancos se encuentran en la décima posición tras encadenar dos derrotas consecutivas. No obstante, los puestos de privilegio están a solo tres puntos. El sueño de poder disputar play-off se mantiene.
Juan Sabas es consciente de que una tercera derrota metería a los suyos en problemas. También sabe que su plantilla se ha curtido tanto este curso que ha aprendido a levantar la cabeza en los momentos más delicados. En este momento, los puestos de descenso se encuentran a cinco puntos.
Nada tiene que ver el Amorebieta de la primera vuelta con el actual. Natxo González ha relevado a Julen Guerrero en el banquillo. Aquel Amorebieta del exjugador del Athletic Club cayó por un contundente 4-0 en el Ruta de la Plata. Fue la primera victoria del Zamora en su regreso a Primera RFEF.
El conjunto vasco es colista y, mientras las matemáticas lo permitan, se aferra a la vida. De los 29 puntos que ha cosechado, 24 los ha logrado en el Municipal de Urritxe. Ponferradina y Ourense ya han sido testigos de lo difícil que es hincar la rodilla allí.
Sin Roni ni Guille Macho, Juan Sabas adelantó en la previa que se prevén modificaciones en el once: “Vamos a intentar hacer un once muy competitivo, un once que se adapte a las circunstancias que nos va a poner la climatología, el terreno de juego y el rival”, apuntó Juan Sabas en rueda de prensa.
También te puede interesar
Lo último