El Zamora CF cae en el Romano y cede el puesto de playoff al Mérida
La tercera derrota de Óscar Cano en el banquillo
Nada tenía que ver el partido de hoy entre el Mérida y el Zamora CF, muchos cambios en ambos equipos y sobre todo un gran avance en la clasificación y en confianza tanto en los jugadores como en los entrenadores.
El once titular de Óscar Cano tenía la ‘sorpresa’ de Mario Losada en vez de Carbonell. El equipo rojiblanco empezaba el partido bien posicionado pero el conjunto local implantaba su ritmo con la pelota y apretaba con sus jugadores destacados en el día de hoy Vergés, Chiqui y Hallson. En el Zamora en la primera parte lo más destacado fue Fermín con paradas imposibles y regates.
Antes del descanso, Abde tuvo en sus botas la oportunidad de abrir el marcador con un tiro desde fuera del área que se fue arriba. Al descanso 0- 0.
Totalmente diferente sería la segunda parte, aunque el Mérida seguía controlando y con más posesión, el Zamora trataba de que sus jugadas fueran prolongadas en el tiempo y también en el campo. Pero Mario Losada no llegaba.
El jugador del Mérida, Lancho fue quien abrió el marcador después de una jugada con Athuman y que Fermín saliese a su espalda; el jugador remató de cabeza e hizo el primer tanto para el conjunto local. Aunque anteriormente el conjunto local había marcado pero fue invalidado por haber salido el balón antes del golpeo que, en realidad era de Miki Codina.
Una carrera de Kike Márquez desde mitad del campo hasta la portería local pudo haber sido el gol del empate, pero el 7 rojiblanco golpeó desviado el balón y se fue a un lado de la portería. El Zamora corría y no era capaz de retener la pelota. El Mérida se hacía fuerte y sacaba al verde al recién fichado Sofiane.
Antes del 80 era Sofiane o más bien Markel, dejaba el balón al jugador del Mérida para que solo ante Fermín empujase el balón por debajo de sus piernas. Era el 2-0. El Zamora quería un gol antes del final era Mario García quien remataba un córner al palo. Quería pero no podía y no pudo.
Con esta derrota, la tercera de Óscar Cano en el banquillo rojiblanco, el Zamora CF cede el quinto puesto de la clasificación al Mérida que si sitúa con un punto más. El próximo partido ante el Barakaldo en el ruta de la Plata, sin Carlos Ramos, será importante para corregir errores y saber gestionar los últimos minutos y volver a sumar de tres.
También te puede interesar
Lo último