El Zamora CF capea el temporal en Guadalajara y firma una gran victoria para despedir el año con buen sabor de boca
Los de Óscar Cano firmaron un gran partido para certificar los últimos tres puntos del año y la quinta jornada sin conocer la derrota
Último partido del año para Zamora CF y CD Guadalajara. Con la esperanza de llevarse los 3 puntos en la mochila para irse con el mejor sabor de boca posible al parón saltaban los 22 jugadores al césped del Pedro Escartín a las 16:00 horas de este domingo.
Como no podía ser de otra manera, rojiblancos y morados comenzaron el partido tanteándose, sin causar peligro real sobre la portería enemiga. No sería hasta aproximadamente un cuarto de hora de juego cuando el conjunto local dispuso de la primera ocasión clara, con un balón colgado desde el costado derecho rematado por Julio Martínez con su pierna derecha desde el punto de penalti, pero Fermín Sobrón se hizo enorme y logró despejar el cuero para mantener el 0-0.
Seguía tocando a la puerta rojiblanca el conjunto alcarreño, y a los 22 minutos sería Pablo Muñoz quien, tras una gran jugada de Neskes, conectó un potente derechazo que, por fortuna para los rojiblancos, se estrelló en el larguero. Esta segunda ocasión sería contestada apenas dos minutos después por los rojiblancos. Kike Márquez, aprovechando un error local en salida de balón, recogió el balón y, después de avanzar unos metros y colocarse el balón para su pierna zurda, se sacó un potente disparo que sería desviado por Dani Vicente.
Otra vez el propio Dani Vicente mantendría el empate campeando en el marcador, en esta ocasión mandado a córner un potente derechazo de Farrell desde la frontal del área. En la acción posterior, tras varios rechaces, el balón caería llovido en la frontal del área. Allí, Athuman sacaría un potente derechazo sin dejar caer el cuero; sin embargo, el disparo se estrelló en la madera. El partido se iría al descanso con el 0-0 y, tras el paso por vestuarios, sería Dani Merchán quien, apenas dos minutos después del comienzo del juego, adelantara a los rojiblancos.
No obstante, pocos minutos después, Salifo puso el empate para los alcarreños en el electrónico. Con casi toda la segunda mitad por delante, todo estaba por decidir y ambos conjuntos ya habían logrado hincar el diente a sus rivales. Con algo más de 25 minutos por delante, Jaime Sancho colgaba desde el costado derecho un balón con música para un Carbonell que ponía la cabeza y mandaba el cuero a guardar. No obstante, el banderín se alzó en la banda y el tanto quedó anulado por fuera de juego.
En el minuto 80, y este sí subiría al marcador, Luismi Luengo ponía un testarazo imposible para David Vicente para hacer el 2-1 a la salida de un córner botado desde el costado derecho. El Zamora CF creía en la victoria y no levantaba el pie del acelerador para conseguirla. Fue un ex del Zamora CF, Alejandro Cañizo, quien perdonó el empate en una clara ocasión que se fue fuera por poco. Y en la jugada casi inmediatamente posterior, Josh Farrell pondría la sentencia con el 1-3 empujando el cuero con la cabeza solo en la frontal del área pequeña para certificar el trasvase de puntos desde el Pedro Escartín hacia el Ruta de la Plata.
No obstante, el CD Guadalajara no había dicho su última palabra y, durante el tiempo añadido de 9 minutos que otorgó el colegiado del encuentro, Pablo Muñoz ponía picante al final del encuentro con el 2-3. Así, el equipo dirigido por Óscar Cano finaliza 2025 empatado a puntos con las posiciones de play off, limitadas por el Pontevedra, y con cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con 13 puntos de los últimos 15 guardados en el zurrón.
También te puede interesar