El Zamora CF, a la caza de la corona regional en la final de la Copa Federación
El conjunto rojiblanco llega con importantes ausencias: Miki Codina, Carbonell, Eslava y Markel Lozano no estarán disponibles, lo que abre la puerta a Farrell como principal referencia ofensiva
El Zamora CF nunca camina solo. Detrás del escudo rojiblanco laten los corazones de una afición fiel, que sufre, llora y celebra cada paso del equipo. El conjunto zamorano disputará la final de la Copa Federación (fase regional) ante Unionistas de Salamanca, a las 19:30 horas en el estadio Luciano Rubio de Benavente.
En juego está el honor de proclamarse campeón de Castilla y León y avanzar a la siguiente fase nacional del torneo. El equipo de Juan Sabas ejercerá como local, arropado por una afición que promete teñir de rojo y blanco las gradas del templo benaventano.
El Zamora llega con importantes ausencias: Miki Codina, Carbonell, Eslava y Markel Lozano no estarán disponibles, lo que abre la puerta a Farrell como principal referencia ofensiva en un partido especial. Enfrente, un viejo conocido: Aleix Gorjón, que se reencontrará con el que fuera su club la temporada pasada.
Más allá del título, esta final servirá también como última prueba de fuego antes del inicio liguero, previsto para el 30 de agosto frente al Celta Fortuna. El conjunto zamorano quiere dejar claro que esta temporada va en serio y que sus aspiraciones son ambiciosas.
"En el club nos han transmitido la importancia de ganar y pasar de fase. Vamos con esa idea, aunque sabemos que Unionistas nos va a exigir mucho. Tienen calidad, técnico nuevo y jugadores capaces de hacernos daño", señaló Sabas en la previa.
Todo está listo para vivir un nuevo derbi cargado de emoción. El Luciano Rubio será una olla a presión, con cientos de zamoranos desplazados para empujar a los suyos.
También te puede interesar
Lo último