El Zamora CF domina al Talavera y firma en el Ruta de la Plata la primera victoria de la 'Era Óscar Cano'

Los rojiblancos fueron superiores a su rival durante prácticamente todo el encuentro, pese a encajar un gol en una de las primeras acciones

Zamora CF - CF Talavera de la Reina (44).JPG
Zamora CF - CF Talavera de la Reina (44).JPG | Carlos G. Rodríguez

Saltaba el Zamora CF en la fría y gris tarde de domingo al césped del Ruta de la Plata con la esperanza de lograr la primera victoria de la 'Era Cano' ante la afición y frente a un rival necesitado como era el CF Talavera de la Reina. Y es que el conjunto manchego llegaba con una mochila de tres derrotas en los tres últimos encuentros.

No obstante, serían los visitantes los que, por medio de Sergi Molina, se pondrían por delante a los dos minutos de juego. Tras el golpe inicial, el Zamora CF comenzó a carburar, con un juego rápido, vertical y propositivo, ante un Talavera que apenas generó juego durante la primera mitad del choque. Y fue en una de esas combinaciones rojiblancas cuando Kike Márquez lograba filtrar un balón para que un fugaz Álvaro Romero, que se encontraba solo, dejó en el suelo a Jaime González y puso el 1-1 a portería vacía a los quince minutos de partido.

Tras unos primeros veinte minutos de partido de un ritmo fulgurante, todo pareció relajarse, con el Zamora CF llevando la batuta del encuentro, y el combinado talabricense esperando en bloque bajo y tratando de salir rápido al contragolpe. Una nueva rápida combinación en el costado izquierdo, de nuevo con los pies de Kike Márquez implicados, permitía a Merchán poner un balón con música para que Markel Lozano empujara el cuero al fondo de las mallas e hiciera el 2-1, haciendo al Ruta de la Plata estallar en alegría. Con el 2-1, el encuentro se iría al descanso y todo estaba por decidir.

Tras el entreacto, de nuevo Álvaro Romero pudo colarse en el área para quedarse solo ante un Jaime González que, esta vez sí, sacó un pie prodigioso para mantener vivo a su equipo en el feudo rojiblanco. No obstante, una enmarañada jugada con varios rebotes en el área permitiría a Javi Eslava erigirse como adalid de la pillería y, con una acción de 9 puro, puso el pie para enviar el balón al fondo de la portería y colocar el 3-1 en el marcador. No obstante, el colegiado, tras acudir al VAR, decretó que el tanto no era válido y el 2-1 seguía campeando en el marcador.

Pocos minutos después, sería desde el bando rojiblanco desde donde se solicitaría una nueva revisión de videoarbitraje en el mismo área, esta vez por un posible penalti sobre Javi Eslava. No obstante, el colegiado nada indicó, desatando la ira de la hinchada rojiblanca. Con algo más de 6 minutos para que se cumplieran los 90 reglamentarios, Farrell dispondría de otra gran ocasión para hacer el 3-1 tras una rápida contra conducida por Kike Márquez, pero de nuevo su remate sería repelido por Jaime González.

El marcador ya no se movería y el 2-1 se convertiría en el resultado definitivo. Llegaba, pues, la primera victoria de la Era Cano al frente del banquillo rojiblanco, con un Zamora que, este domingo sí, demostró una imagen que hizo el deleite de sus aficionados y apenas dio opciones a un rival que no generó apenas nada, más allá del gol que 'se encontró' en la primera acción del encuentro.

stats