El Zamora CF se gusta para ganar confianza: incontestable victoria rojiblanca en el Ruta de la Plata

Los de Juan Sabas pasaron por encima de los visitantes con un Kike Márquez estelar

Carlos G. Rodríguez
28 sep 2025 - 17:53
Zamora CF - AD Mérida. Jornada 5
Zamora CF - AD Mérida. Jornada 5 | Sofía Revenga

El Zamora CF recibía este domingo a la AD Mérida con la mente puesta en volver a sumar de tres y conseguir la segunda victoria de un curso en el que, si bien permanece invicto, el club rojiblanco no se ha encontrado con su mejor versión. Con la premisa de dar una alegría a la afición del Ruta de la Plata en el día de honrar a la Virgen de Los Herreros, saltaban los once elegidos por Juan Sabas para dejar los tres puntos a buen recaudo en el feudo zamorano.

Arrancaba el encuentro con posesión para el Zamora CF, que salía con intensidad, intentando romper líneas a base de juego rápido y vertical. Tras un periodo de tanteo entre ambos conjuntos y sin que nadie inquietara la portería contraría, llegaría la primera opción real de gol para el lado local a los 21 minutos de juego. Javi Eslava remataba un balón colgado desde el lado izquierdo, pero con la suficiente intervención del defensa para incomodarlo y que el balón se marchara por encima del arco defendido por Adrián.

No obstante, apenas un minuto y medio después, en la jugada inmediatamente posterior, Javi Lancho cometería un error de bulto en salida de balón ante la presión rojiblanca en área rival y el propio Eslava metería la puntera de su bota derecha para enviar el balón al fondo de la red y poner el 1 - 0 para delirio local. El marcador ya no se movería en lo que restaba de primera mitad y los 22 jugadores se replegaban hacia la caseta para el interludio de una obra que, por el momento, tenía protagonismo rojiblanco.

Tras el entreacto, no tardó el Zamora CF en hacer valer el refrán de 'quien golpea primero golpea dos veces'. Hubo que esperar apenas 3 minutos para que Loren Burón colgara con música un balón al segundo palo desde el costado derecho para Kike Márquez pusiera el interior de la bota izquierda para mandar el cuero a guardar y poner tierra de por medio con el 0-2.

Pocos minutos después, Fermín volvía a sostener a su equipo salvando un mano a mano en el que el atacante visitante se había podido plantar solo en el área, manteniendo así a su equipo con dos goles de ventaja para tranquilidad local. El Zamora se crecía con el paso de los minutos y el Ruta de la Plata se convertía poco a poco en una fiesta. El equipo se gustaba sobre el tapete y la afición disfrutaba con ello, mientras la desesperación crecía en el bando visitante.

El golpe definitivo sería asestado a los 77 minutos de juego y partiría también de las botas de Kike Márquez. El centrocampista sanluqueño botaba un córner desde el costado izquierdo, directo al segundo palo para que Markel Lozano se alzara por encima de todos y colocara el balón en el fondo de la malla con un potente testarazo ante el que nada pudo hacer Adrián. Era el 3-0 y el Zamora CF se estaba dando un festín ante el conjunto extremeño.

Otro de los momentos más emotivos del partido ha llegado en torno al minuto 80, cuando Álvaro Romero se preparaba para entrar al campo y sustiuir a Kike Márquez. El número 7 del conjunto rojiblanco puso a todo el Ruta en pie coreando su nombre, y agradeciendo el servicio de uno de los mejores futbolistas de la categoría.

El marcador ya no se movería y el Zamora CF firmaba el mejor encuentro de lo que va de temporada. Los rojiblancos pasaron por encima de un conjunto emeritense que no supo frenar el potencial ofensivo de un Zamora CF que fue de menos a más y acabó avasallando a su rival.

stats