El Zamora CF se ‘lanza’ con ilusión al LVI Trofeo Colombino, su antesala al arranque liguero

Los rojiblancos presentan bajas importantes como la de Eslava, Markel Lozano y Miki Codina

LVI Trofeo Colombino
LVI Trofeo Colombino

La última prueba antes del ‘chupinazo’ a la temporada regular. El Zamora CF afronta este domingo el LVI Trofeo Colombino, uno de esos trofeos que siempre quedarán en la memoria colectiva. En juego, la espectacular réplica en plata de la carabela de Colón.

Los rojiblancos serán los encargados de inaugurar el trofeo ante el Cacereño a las 20:30, dos rivales que se verán las caras esta temporada en Primera RFEF. En filas del Cacereño se encuentran dos viejos conocidos del Zamroa: Adrián Crespo y Javi Barrios. También será especial para Jaime Sáncho. El extremo brilló en Segunda RFEF y ascendió a Primera RFEF de la mano del conjunto extremeño.

Posteriormente será el turno del Recreativo de Huelva de Pedro Morilla frente al conjunto extremeño. Para finalizar, a las 22:30, el Zamora CF cerrará su participación ante el anfitrión del trofeo, el Recreativo, en el que militan dos exrojiblancos, Juan Carlos y Roni.

Será, por lo tanto, el último ensayo antes de que los de Juan Sabas se sometan al examen de la Primera RFEF. “Vamos con muchas ganas e ilusión”, apuntó el técnico madrileño en la antesala del trofeo. “Es verdad que tenemos bajas importantes y que debemos gestionar, intentando igualar los minutos para que todos tengan las mismas posibilidades de ganarse un sitio en el equipo”, sostuvo.

No estarán en la cita ni Eslava, ni Markel Lozano, ni Miki Codina. “Los demás están todos a disposición. Vamos a intentar hacer dos tiempos competitivos y a ver si podemos hacer las cosas bien, que nos sirva de entrenamiento y preparación para el futuro, y vamos a intentar competir en el torneo”, concluyó.

stats