El Zamora CF pierde dos puntos en la segunda parte contra el Sestao River

El conjunto zamorano se adelantó en el marcador pero Sestao River fue mejor en la segunda parte para conseguir el empate

Sestao river - Zamora CF
Sestao river - Zamora CF

Era difícil la jornada 23 para el Zamora CF como visitante en un campo -sin que suene de excusa- sobre el que llevaba cayendo agua toda la semana y se notó en la circulación del balón, aunque no supuso ningún problema para el juego y también después de dos derrotas consecutivas en el que el equipo no mostraba ‘su verdadera identidad’ en el terreno de juego.

Juan Sabas cambiaba algunos nombres para jugar contra Sestao River del once respecto al partido anterior, Campabadal era sustituido debido a unas molestias por Aleix Gorjón; José Carlos dejaba su sitio a Bolo; Rufo sustituía a Guillermo Macho y Pito lo hacía con Roni. Volvía Carlos Ramos a tomar la batuta – con permiso de Kike Márquez- del equipo después de dos ausencias.

“El partido será muy parecido al de Irún” y tanto fue así que hasta el primer gol llegaba en el mismo minuto. El Zamora salía a por el partido y pronto empezaba a meter en apuros al Sestao River, los primeros 25 minutos fueron de dominio del juego para los de Sabas y en un pase desde campo propio a Pito Camacho, que no llega, pero sí Kike Márquez que controla el balón con maestría para meterlo en la red y hacer el primer gol para el Zamora.

Los 20 minutos siguientes, el conjunto local se fue sintiendo cómodo y metiendo la pelota en el área de Fermín que tuvo que intervenir como si un portero de fútbol sala se tratase para despejar la pelota con la punta del pie. La otra ocasión clara de gol era antes del descanso en un lanzamiento de falta directa cuyo remate de cabeza por parte del jugador del Sestao se va al larguero. Al descanso 0-1.

“Salir bien en la segunda parte y ser sólidos en defensa”, dos peticiones de las que solo una se cumplió en la segunda parte. El Zamora salía concentrado pero la intensidad del Sestao se iba imponiendo y el conjunto local se iba haciendo con el balón y metía en serios problemas a la defensa de Sabas que, después de las grandes intervenciones de Fermín, una ‘mala comunicación o embrollo’ entre la defensa y el guardameta hacía que Etxaniz aprovechase la pelota y rematara dentro de la red para a diez minutos del final poner el empate.

Sabas daba entrada a los recientes fichajes Frimpong que tuvo dos oportunidades para ampliar la ventaja, pero no lo consiguió y Eghosa Bello para aprovechar las ocasiones finales que tuviera el Zamora. El Sestao consigue empatar el encuentro como ya lo hizo frente al líder del grupo la pasada jornada.

A pesar de todo, la suma de un punto para el Zamora tiene que ser la luz que alumbre el camino hacia las victorias siguientes. Con el resto de la jornada por jugar mañana, el Zamora es séptimo con 30 puntos, cinco más que la zona de descenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído