El Zamora CF consigue por primera vez esta temporada encadenar dos victorias consecutivas

El conjunto rojiblanco gana por primera vez en la temporada lejos del Ruta de la Plata (1-3) a pesar de la mala segunda parte

Kike Márquez celebra su gol ante Osasuna Promesas.
Kike Márquez celebra su gol ante Osasuna Promesas. | ZCF

La jornada 14 llevaba al Zamora CF hasta la Ciudad Deportiva de Tajonar para enfrentarse al filial del Osasuna, “un equipo que no es un filial tipo y que tiene mucha velocidad al espacio”, admitía Óscar Cano. Por ello quizá algunos cambios en el once titular buscando velocidad con Álvaro Romero y el espacio con Carbonell (por Eslava).

Desde el primer minuto el Zamora impuso su juego ordenado -requerido por el nuevo entrenador desde su llegada- que junto con la intensidad por parte de todas las líneas de jugadores hizo muy superior al equipo. Antes del minuto dos llegaba la primera ocasión para hacer gol con un cabezazo de Álvaro Romero que proporciona un córner que, en corto de Kike para Carlos Ramos, deja el espacio suficiente para el golpeo de Ramos, pero se va muy arriba.

Con el dominio total del balón por parte del Zamora, llegaba otro córner, otra vez sacado esta vez por Carlos Ramos para el remate de Kike que al rechace del portero es Athuman quien empuja la pelota dentro de la red 0-1. Pocos minutos después llegaba el segundo gol, en propia puerta de Unai Santos, ya que Carbonell toca el balón levemente pero el gol es del defensa del equipo local.

Con esta ventaja el Zamora siguió con la posesión, aunque antes del descanso el Osasuna Promesas obligaba, por primera vez en el partido, a intervenir a Fermín con ocasiones de Ander Yoldi y Arroyo, pero ninguna complicación relevante. Al descanso 0-2.

El filial salía, parecía, con otra intensidad en la segunda parte pero pronto Kike Márquez con un pase de Monerris -que ingresaba en el terreno de juego por Álvaro Romero- hacía el tercer tanto. Un gol que el delantero celebró con rabia y mensaje.

El entrenador del filial, Santi Castillejo avisaba en la previa “tenemos que tener confianza para poder remontar los goles de un equipo como el Zamora”, así empezó la segunda mitad. Con el Osasuna más cómodo, tanto que en el minuto 67 Dani González le ganó la carrera a Luismi Luengo y Fermín no pudo evitar el gol (1-3).

El Osasuna seguía con la posesión y pasado el minuto 80 Athuman se llevaba la segunda amarilla. El Zamora CF jugaba con 10 los últimos 10 minutos del encuentro. A pesar de ello, al Osasuna no le dio tiempo a recortar más la ventaja pero sí que tuvo ocasiones para hacer el segundo. Al final 1-3.

El Zamora gana por primera vez esta temporada fuera del Ruta de la Plata y también consigue- por primera vez- encadenar dos victorias consecutivas para ponerse en la zona media de la tabla (octavo) con 19 puntos.

stats