El Zamora CF recibe 80.000 euros por el programa ‘Futuro’

Una auditoría de la temporada pasada demuestra que “no ha generado pérdidas o, si las hubiera generado, las ha compensado”

Palco del Zamora CF
Palco del Zamora CF | S.R.

Lo que hace un año era el Programa ‘Impulso 27’ de la Real Federación Española de Fútbol ha cambiado para llamarse Programa ‘Futuro’, aunque el objetivo es el mismo “contribuir a que los clubes no profesionales cumplan con los estándares de derechos y garantías laborales de jugadores, así como ayudar a cumplir los requisitos mínimos exigidos en la categoría”.

La única novedad respecto a ‘Impulso 27’ para los equipos de Primera Federación es que en esta nueva convocatoria deberían de aportar datos sometidos a una variable de 20.000 euros, siendo el importe fijo de la ayuda 60.000 euros.

El variable está sujeto al cumplimiento de que se demuestre mediante una auditoría de la temporada 2024-25 que:

  • La entidad no ha generado pérdidas o, si las hubiera generado, ha realizado una ampliación de capital (o aportaciones al Fondo social en caso de club) que las haya compensado.
  • Tiene un patrimonio neto positivo a 30 de junio de 2025 o, si lo tuviera negativo, éste ha mejorado en más de un 10% en relación con el de la temporada anterior (2023- 2024).
  • El ratio coste de plantilla de la misma no supera el 70% respecto a los ingresos efectivamente contabilizados. (Detalles en las bases de la convocatoria)

La cuantía de la que el Zamora CF es beneficiario es el total de la ayuda, 80.000 euros (ya que no opta a dinero por Copa del Rey).

Con ello la propiedad del Zamora CF muestra un camino “apto” en lo que a la recuperación económica se refiere.

stats