El Zamora CF saca un punto del Reina Sofía y sigue con la racha positiva

A pesar de las 12 ocasiones falladas por el Zamora el marcador final fue 0-0. El equipo suma su séptima jornada en positivo

Unionistas de Salamanca - Zamora CF
Unionistas de Salamanca - Zamora CF | JUANES | SALAMANCA24HORAS

Cerca de 1.000 aficionados rojiblancos arropaban al Zamora CF en el Reina Sofía. El partido de la jornada se jugaba en Salamanca con la meta de romper la dinámica negativa por parte de Unionistas y de alargar el positivismo en el Zamora.

La novedad en el once titular del Zamora era Carbonell que volvía al verde después de dos partidos y Erik Ruiz entraba por el sancionado Luismi Luengo, ningún otro cambio con respecto a la jornada anterior. Mientras en Unionistas la gran novedad estaba en la portería con Marco Coronas y también entraba Henry Hiobi.

El partido comenzaba con un ambiente espectacular en las gradas y el Zamora queriendo ser el dominador del encuentro. Así, pronto llegaba la primera ocasión para el conjunto visitante de córner pero el remate de Carbonell se fue fuera. El juego del Zamora sobre las líneas de cal de las bandas con Sancho y Merchán incluso con Miki Codina hacía sufrir a Unionistas.

El Zamora buscó el área rival desde la presión alta y la posesión del balón; la combinación y la calma desde el orden es algo que Óscar Cano inculca a sus equipos. El conjunto rojiblanco veía más facilidad de llegada “activando” los extremos que por dentro con Loren que es, de nuevo, quien más sufrió al con junto local en la primera parte.

A la media hora del partido, Unionistas empezó a despertar y tras una pérdida de control del balón en el centro del campo fue Jota quien llegó a la portería de Fermín para obligar al portero a intervenir. Gran parada de Sobrón. La combinación de Jota y Adbe fue lo más destacado por parte de Unionistas en el último cuarto de hora y que puso en aprietos a Athuman, pero las ayudas efectivas de Carlos Ramos y Kike Márquez impidieron que Unionistas tuviese más ocasiones de peligro.

Antes del descanso, Mario Simón movía el banquillo y daba entrada al recién llegado Vadik. Al descanso 0-0 en el marcador.

La segunda parte empezaba con otro ritmo, Unionistas dominaba. A pesar de que la primera ocasión para el gol fue de Kike Márquez, la recuperación del balón por parte de Unionistas hizo que Fermín tuviera su segunda gran intervención con la parada salvadora a Juanje.

Unionistas obliga al Zamora a jugar más por interior con Loren, muy trabado para la salida del balón. El equipo zamorano tuvo la ocasión más clara del partido con el remate al larguero de Farrel en el minuto 81. Monerris también tuvo el gol en sus botas.

En el tiempo añadido pasaron todas las cosas que no habían sucedido en los 45 minutos anteriores. Unionistas pedía la revisión de una posible mano o codazo de Athuman en el área pero el árbitro no vio nada en el inicio y no cambió la decisión. Aarón Piñán pudo hacer el gol cerca del final pero el disparo se fue fuera por poco. Reparto de puntos en el Reina Sofía 0-0.

El Zamora CF consigue un punto que lo mantiene en la pelea por entrar en los puestos de playoff y encadena su séptima jornada sumando. El equipo salmantino vuelve a la senda de la suma después de la goleada frente al Barakaldo y con este punto Unionistas se hace más fuerte aún en el Reina Sofía.

stats