Al Zamora CF se le complica la eliminatoria con un 2-0 en un partido marcado por la polémica y la falta de puntería

Los de Movilla protestaron dos acciones muy polémicas que habrían cambiado el devenir del encuentro y la eliminatoria

12 may 2024 - 22:02
Sant Andreu - Zamora CF
Sant Andreu - Zamora CF

El Zamora CF saltaba en la tarde de este domingo al verde del Narcís Sala para enfrentarse a la gran reválida de la temporada con su primer rival en el play off de ascenso a Primera Federación. Enfrente, un Sant Andreu que se había consagrado como una de las grandes revelaciones de la temporada.

Saldría mejor plantado el conjunto visitante, llegando a encadenar varias ocasiones de peligro en los primeros compases del encuentro, por una clara del conjunto local. No obstante, ello no sería sino un espejismo, pues apenas 10 minutos contados desde el minuto inicial, Juanan tuvo que retirarse lesionado para dar entrada a Nico Delmonte.

Y por si fuera poco, apenas dos minutos después de este hecho, el conjunto local lograría adelantarse con el segundo gol a balón parado que encajaba el Zamora CF en toda la temporada. Paredes remataba un balón colgado al área pequeña ante la pasividad de un Fermín Sobrón que apenas pudo ver cómo el balón se colaba por su costado derecho.

El Zamora CF, tras unos instantes dubitativos, lógicos, tras un golpe tan tempranero, volvía a poner en marcha su maquinaria y seguía encadenando ocasiones, dejando claro que no había llegado a Barcelona para hacer turismo y que quería volver a Zamora con un buen resultado.

En la recta final de la primera mitad, una desconexión defensiva del conjunto de David Movilla permitía la rápida transición ofensiva de la escuadra local para que, de nuevo Paredes, fusilara el arco de Fermín Sobrón, que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto del jugador local. 

La gran polémica del encuentro llegaría en la última acción del primer acto, con una jugada a balón parado en la que Bolo peinaba un balón que Mancebo enviaba al fondo de las mallas y que habría permitido a los de Movilla irse al descanso con el 2-1. No obstante, el linier levantó la bandera y el 2-0 se mantendría inamovible en el electrónico.

Tras el entreacto, sería el conjunto local el que, de nuevo, daría el primer aviso en arco rival, tras una acción muy protestada por el cuadro zamorano como falta en el inicio de la jugada. La actuación arbitral seguía desquiciando a los jugadores del Zamora CF, llegando al extremo con otra polémica por un posible penalti por una mano que bloqueaba un disparo a portería de Mancebo.

Pasaban los minutos y el Zamora CF seguía intentando tirar del carro para, al menos, dejar la eliminatoria abierta y tener opciones reales de remontada en el Ruta de la Plata el próximo fin de semana. Los de Movilla seguían encadenando ocasiones y lidiando contra sus propios demonios sin encontrar el premio del gol que los metiera en el partido y en la eliminatoria.

La pelota parecía no querer entrar en el arco defendido por Nil, llegando incluso a impactar contra el poste un remate a la media vuelta de Baldrich. Los rojiblancos, en esta ocasión de verde y rojo, perdonaban las ocasiones más claras, como fue el caso de Mancebo, que no conectó con claridad con la cabeza en el segundo palo para poder marcar a portería vacía y acabó mandando fuera el cuero.

Finalmente, el marcador ya no se movería y el 2-0 sería el resultado defintivo, con un Zamora que acabó llevándose las manos a la cabeza con las ocasiones perdonadas y una actuación del colectivo arbitral que tensó al máximo los nervios de los zamoranos. Ahora, el Ruta de la Plata dictará sentencia y el Zamora CF necesitará de su afición y de toda la puntería que no tuvo este domingo para poder remontar una eliminatoria que se ha puesto especialmente cuesta arriba.

stats