Este 'nuevo' Zamora CF ya ha echado a andar, tras una profunda reestructuración institucional que ha repercutido a nivel deportivo para llegar al objetivo común: un proyecto competitivo de cara al nuevo curso 2023-2024 en Segunda Federación y para buscar el ascenso a Primera Federación. Ese proyecto arrancó con la salida de César Villafañe como director deportivo y la llegada de Aarón Riesco para ocuparse del área deportiva.

A partir de ahí, todo comenzó a tomar forma de la mano de David Movilla quien, tras la salida de Yago Iglesias, regresaba al club con el que tocó el cielo. A partir de ahí, varias han sido las bajas que ya se han confirmado en el seno del vestuario rojiblanco. 

Por líneas, las bajas del Zamora CF de cara a la temporada 23-24 han sido las siguientes:

PORTERÍA

Julio Iricíbar

Martín Mapisa

DEFENSA

Raúl Prada

Juan Silva

David Ámez

Cristian Galas (regresa tras cesión)

DELANTERA

Charly López

Ander El Haddadi

Francisco Panadero

Ibán Ribeiro

Theo Chendri

En lo que se refiere a renovaciones, el Zamora CF ya ha confirmado la de Dani Hernández, gran capitán y estandarte del club rojiblanco, lo cual también es un gran golpe de efecto para una temporada de transición. También se suma al capítulo de renovaciones el salmantino Juanan, cuyo regreso se hizo oficial por parte del club el pasado martes. Javi Barrio también forma parte de los nombres que seguirán en el Ruta de la Plata, aunque su renovación se confirmó el pasado año tras su grave lesión. 

Tres nombres que en breve se convertirán en cuatro, ya que tal y como ha podido saber Zamora24horas Theo García ya contaría con un acuerdo de renovación y el club se mantiene a la espera de hacerlo oficial. Asimismo, si el Zamora CF la política de renovación de los lesionados de larga duración, Nahuel y Alex Ares también se mantendría en plantilla, aunque en función de su recuperación es posible que aún no cuenten con ficha.

Además, Luismi Luengo y David Troya se suman al conjunto de nombres que vestirán la rojiblanca de cara a la próxima temporada ya que ambos firmaron contrato por dos años en el club.

Por último, el capítulo de incorporaciones aún sigue abierto en este libro en blanco que es el Zamora CF a día de hoy. Y ya son varios los jugadores que se ha confirmado que vestirán la elástica rojiblanca durante el próximo curso. Algunos, como Carlos Parra, el último en anunciarse, regresan a la que fue su casa. Otros, como Fermín Sobrón, llegan nuevos y con la esperanza de meterse a la siempre exigente afición rojiblanca en el bolsillo.

Jugadores que llegan, jugadores que se van y, como no podía ser de otra manera, jugadores cuyo nombre desfila por las oficinas rojiblancas y se convierten en futuribles fichajes para seguir completando la plantilla del Zamora CF. Dos de los nombres  que suenan con más fuerza son los de Asiel Mateo y Carlos Ramos, ambos con reciente pasado rojiblanco y que verían con buenos ojos su retorno al Ruta de la Plata.

Lo que queda claro en el seno rojiblanco es que aún queda mucho mercado de fichajes por delante, aunque el comienzo de la pretemporada esté cada vez más cerca, teniendo el primer amistoso el día 5 del próximo mes de agosto en el Ruta de la Plata frente a Unionistas de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído