El Racing ejerció durante gran parte del duelo de equipo local y de equipo grande. Intentó en todo momento jugar el balón y buscar los puntos débiles del Zamora. Unos puntos flacos que volvían a concentrarse en la espalda de un Dani Mateos que no encontraba la forma de tapar a Rubén Durán.
Pero cuando el partido estaba de cara para el Racing, el Zamora volvió a repetir la forma de proceder de los últimos encuentros: una llegada y un gol. Jugada de Rubén Sánchez, recorte a Rubén Durán y penalti. Prada ejecutaba la pena máxima y ponía el 0-1.
Pero la alegría duraba poco. Un minuto después, Koné ponía las tablas de cabeza. El ariete del Racing fue el mejor de su equipo y la defensa del Zamora fue incapaz de parale. De hecho, en el minuto 42, Koné hacía el segundo al rematar un centro que llegaba desde la banda izquierda del ataque cántabro.
Tras el asueto, el partido se equilibró pero apenas hubo ocasiones. El Zamora tuvo dos cabezazos, uno de Dalmau y otro de Montero, y poco más. Mientras, el Racing ya no necesitaba apretar mucho más para sumar su primer triunfo liguero.
Al final, derrota para un Zamora que pierde su primer partido del año en un campo donde caer entraba dentro de la lógica.
FICHA TÉCNICA
Racing de Santander: Dani Sotres, Francis, Saúl, Agustín, Javi Soria, Andreu, Nieto (Ayina, min.77), Borja Granero (Juanpe, min.82), Koné, Migueléz, Rubén Durán (Iñaki, min.58).
Zamora CF: Imanol, Dani Mateos (Dalmau, min.45), Javi Ramos, Garretas, Prada, Jacobo, Nico (Rodrigo, min.77), Rubén Sánchez (Raúl, min.83), Miguel Santos, Jorge y Montero.
Goles: 0-1, min.14: Alberto Prada, de penalti; 1-1, min.15: Kone; 2-1, min.42: Kone.
Árbitros: Dirigió el encuentro el colegiado vasco Velasco Arbaiza. Mostró amarillas a los locales Javi Soria, Andreu, Nieto, Borja Granero, Koné y Rubén Durán. Por el Zamora fueron amonestados Javi Ramos, Mateos, Rubén y Rodrigo.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Sardinero ante tres mil espectadores en los graderíos.




