Todos los detalles del cribado en Zamora capital: horario, lugar y personas que deben acudir

Para participar en el cribado se deberá presentar un documentado acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria antes de entrar por la zona del aparcamiento, situado junto a la piscina municipal, para llegar al pabellón azul. Ante el riesgo de aglomeraciones, Sacyl ha decidido utilizar el orden alfabético para ordenar las franjas horarios en las que se realizarán las PCR.

Cribado en Zamora
Cribado en Zamora

Los cribados masivos de la Junta de Castilla y León llegan este jueves a la Ciudad Deportiva para los habitantes de las Zonas Básicas de Salud de Zamora Sur y Parada del Molino. Estas pruebas, que se están repitiendo por diversos puntos de la provincia para detectar casos de coronavirus y conocer el alcance de la enfermedad entre la población.

Los vecinos de estas dos zonas podrán realizarse desde este este jueves hasta el sábado en la Ciudad Deportiva, recinto que ya albergó otra prueba hace una semana para los vecinos de la ZBS de Santa Elena. A pesar de que finalmente participaron ciudadanos de otros lugares, los registros sanitarios notificaron la participación de 5.044 zamoranos con un resultado de 38 positivos, dando un resultado de un caso cada 132 pruebas.

En esta ocasión se ha llamado a participar a más de 22.000 personas, concretamente a 23.765 que residen en alguna de estas dos zonas y que están siendo objeto del cribado por su alta incidencia. Para participar en el cribado se deberá presentar un documentado acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria antes de entrar por la zona del aparcamiento, situado junto a la piscina municipal, para llegar al pabellón azul. 

Ante el riesgo de aglomeraciones, Sacyl ha decidido utilizar el orden alfabético para ordenar las franjas horarios en las que se realizarán las PCR. Medida que no afectará a aquellos que acudan en transporte público y que podrán ser atendidas independientemente de la hora. Cabe recordar que las 27 pueblos que pertenecen a la zona básica de salud Zamora Sur y que tienen su centro de salud en la calle Santa Teresa de la capital, son las siguientes: Arcenillas, Casaseca de las Chanas, Cazurra, Entrala, Gema del Vino, Madridanos, Bamba, Moraleja del Vino, Morales del Vino, Pontejos, El Perdigón, San Marcial, Tardobispo, Pereruela, Arcillo, Cernecina, Las Enillas, Malillos, Pueblica de Campeán, San Román de los Infantes, Sobradillo de Palomares, Sogo, La Tuda, Sanzoles, Venialbo, Villalazán y Villaralbo.

Los horarios del cribado para Zamora Sur y Parada del Molino son los siguientes: 

Jueves 4 de febrero

-De 15.30 horas a 19.30 horas: primer apellido que comience desde la 'A hasta la D'

Viernes 5 de febrero

-De 10.00 a 13:00 horas: primer apellido que comience desde la 'D hasta la E'

-De 13.00 a 16.00 horas: primer apellido que comience desde la 'F hasta la G'

-De 16.00 a 19.00 horas: primer apellido que comience desde la 'H hasta la M'

Sábado 6 de febrero:

-De 10.00 a 13.00 horas: primer apellido que comience desde la 'N hasta la O'

-De 13.00 a 16.00 horas: primer apellido que comience desde la 'P hasta la R'

-De 16.00 a 19.00 horas: primer apellido que comience desde la 'S hasta la Z'

Un operativo sanitario destinado a atender a todos los empadronados o residentes temporales de estas zonas, mayores de 12 años y personas que no presentes síntomas, mientras que los ciudadanos que no deben acudir al mismo son aquellos que hayan pasado la infección en los últimos tres meses. Todo ello con el fin de detectar positivos y tratar de frenar la propagación del coronavirus tanto en la capital como en los municipios de Zamora Sur.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído