Local

Los autónomos dedican más del 25% de sus ingresos a pagar el suministro eléctrico

El coste medio que dedican los pequeños negocios al pago del suministro eléctrico se ha multiplicado por 80 en los últimos diez años y tan sólo en 2015 y 2016 la factura se encareció más de un 13%

Los autónomos dedican más del 25% de sus ingresos a pagar el suministro eléctrico

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destaca que los autónomos destinan más del 25% de sus ingresos al pago del suministro eléctrico, por lo que advierte de que con la nueva fórmula de tarificación se podrían disparar estos costes y suponer más del 35% este mes.

Argumenta que el coste medio que dedican los pequeños negocios al pago del suministro eléctrico se ha multiplicado por 80 en los últimos diez años y tan sólo en 2015 y 2016 la factura se encareció más de un 13%.

“El encarecimiento de la energía es sencillamente una práctica propia del pillaje o el saqueo de oportunistas que aprovechan la falta de una regulación que proteja de los excesos de estos hábitos a los autónomos y a los consumidores en general”, afirma Eduardo Abad, secretario general de UPTA.

Por eso la organización urge al Gobierno a “frenar esta espiral sin sentido en la que nos vemos sumidos con el encarecimiento del precio de la energía y que lejos de mejorar la situación de fragilidad económica del colectivo, la empeoran cada día más". Su propuesta pasa por regular el autoconsumo energético a través de las renovables así como la importancia de flexibilizar las exigencias para que los autónomos puedan convertirse en productores energéticos.

¿Quieres hacer un comentario?