Las actividades para los más jóvenes y la presencia de eventos en todos los barrios de Zamora. Esas son las dos principales premisas que tiene el nuevo programa de fiestas del Ayuntamiento de Zamora para este periodo navideño que busca dinamizar la capital durante estas fechas tan señaladas. Así lo ha descrito este jueves la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, cuando ha presentado un programa de fiestas con medio centenar de actividades que contarán con la colaboración de diferentes marcas comerciales (como puede ser el caso del Centro Comercial Valderaduey Eroski) y con diversos grupos de la provincia (como la Asociación Belenista La Morana o Capitonis Durii).
Los niños van a ser el eje central de este programa de fiestas, ya que desde el Ayuntamiento se persigue la realización de actividades que no solo formen y eduquen, sino que también ayuden a los padres a conciliar la vida laboral con la vida familiar, pudiendo dejar a los niños en diferentes actividades durante la Navidad mientras que los padres están trabajando. Talleres, espectáculos, cine, zona de videojuegos, actividades deportivas o conciertos están pensados en su mayor parte para los más jóvenes.
Además, el otro eje principal de las fiestas será la presencia de actividades en la mayoría de barrios de Zamora. Así, se han diseñado diferentes conciertos navideños en La Candelaria, San Esteban, La Horta, Pinilla, Casco Histórico, Alviar, Las Viñas, Espíritu Santo, San José Obrero, Sepulcro, Valorio, San Lázaro, Los Bloques, Pantoja, Carrascal y Cabañales.
Las fiestas se abrirán el día 20 con el pregón de Navidad en el salón de actos de Caja España – Duero, que correrá a cargo de Conrado Eguaras Blanco. A partir de ahí, habrá dos puntos principales, que serán las dos cabalgatas que se realizarán este año, una de apertura y otra de clausura de las fiestas. La primera, y novedosa, se celebrará el día 22 bajo el lema “Desfile de Navidad de Papá Noel”; mientras que la segunda será la tradicional Cabalgata de Reyes el domingo día 5 desde las 19.00 horas, con salida de la Plaza de Toros.
Todo aderezado por la habitual ruta de belenes que podrán visitarse en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, en La Catedral o en el Centro Comercial Valderaduey.




