Local

El Ayuntamiento de Roales asume parte de la deuda reclamada por la depuración de sus vertidos

Francisco Guarido ha calificado las declaraciones de la Alcadesa de Roales de "subidas de tono".

Roales abona a Zamora una factura del saneamiento del agua por primera vez en más de una década

 La pasada semana el Ayuntamiento de Zamora reclamaba al Ayuntamiento de Roales más de cinco millones en concepto de depuración de sus vertidos desde finales de 2003 hasta 2016, momento en el que comenzó a pagar la factura. Una reclamación que no sentó del todo bien al Ayuntamiento de Roales, quienes en su página de Facebook calificaron este hecho de precampaña política y recriminaban al Consistorio Zamora que las cuentas debería hacerlas un perito.

Pese a este cruce de declaraciones, las cuales Francisco Guarido ha calificado de "subidas de tono", el Ayuntamiento de Roales ha reconocido este martes parte de la deuda. La cantidad asumida es de 875.000 euros que se alejan bastante de los cinco millones solicitados desde la capital. Por ello, el Alcalde ha asegurado que si no existe acuerdo, se seguirá la hoja de ruta por vía judicial.

"No está mal como primera oferta pero no se acerca a la deuda contraída en más de doce años en los que la depuradora de Zamora ha asumido los trabajos de depuración para poder verter las aguas de Roales en niveles legales", con estas palabras Francisco Guarido ponía de manifiesto que sigue abierto al acuerdo puesto que "siempre ha habido buen rollo con el Ayuntamiento de Roales" pero de no existir esta deuda terminará por resolverse en los juzgados. 

Comentarios
Anónimo Hace 5 años (06/11/2018 17:40)
Tienen que pagar es lo justo.zamora capital no es una ONG <br/>12
Uno nuevo del pueblo Hace 5 años (07/11/2018 10:36)
Ya veremos quien la tiene que pagar. Lo cierto es que el agua del grifo que sale de las casas de Roales es de muy mala calidad. Llenos los grifos y las tuberías de cal. En nuestra comunidad nos hemos tenido que gastar más de 5.000? los vecinos en una depuradora iónica, para quitar la cal del agua de las tuberías y evitar que dañaran irreversiblemente los electrodomésticos y las calderas. Ahora las aguas residuales. Veremos a ver quien paga esos ochocientos y pico mil euros. De donde sacará el dinero el Ayuntamiento. Porque hay gente que hemos ido a vivir al pueblo desde mucho después del 2003, y no vamos a cargar con la deuda de lo que no hemos consumido ni volcado. <br/>10
Ver más