El Banco de Alimentos de Zamora repartió en el último año 85.425 kg de productos alimenticios

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha reconocido y ha puesto en valor la labor fundamental que realiza el Banco de Alimentos en la provincia de Zamora. Durante el último año, en el que se incluyen la última fase del 2017, la primera del 2018 y la segunda de este mismo año, se ha recaudado un total de 85.425 kg de alimentos, destinados a un total de 3.735 personas.

 Angel blanco banco de alimentos
Angel blanco banco de alimentos

Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, visitó en la mañana de hoy las instalaciones del Banco de Alimentos de Zamora para destacar y valorar la gran labor que realiza esta organización. El subdelegado agradeció la tarea del Banco de Alimentos que en el periodo que abarca desde finales de 2017 hasta el mes de noviembre de este 2018 ha recogido un total de 85.425 productos alimenticios, destinados a 3.735 beneficiarios. Ángel Blanco también destacó la segunda fase del plan de recogida, en la que se han obtenido 74.425 kg de alimentos, destinados a 2.609 beneficiarios, con la colaboración de la Cruz Roja.

El presidente del Banco de Alimentos, Andrés Rincón, ha recordado que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se procederá a realizar una gran recogida de alimentos. El presidente aseguró que los voluntarios no tienen un perfil concreto y que cualquier persona, a partir de 14 años puede participar. El presidente también destacó que “llama la atención que tenemos potitos y leche de continuidad, pero nadie la pide”, por lo que muchos de los productos infantiles los destinan a otros bancos de alimentos que sí los necesitan. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído