'Benito Pellitero' presenta cuatro nuevas solicitudes para el cumplimiento de la Memoria Histórica

La Asociación “Benito Pellitero” ha presentado en el registro del consistorio zamorano cuatro solicitudes al objeto de que se vaya completando el acervo documental para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

 IMG 9911 (Copy)
IMG 9911 (Copy)

En esta ocasión, se demanda del Ayuntamiento de Zamora  la derogación del nombramiento de hijo adoptivo de Manuel Pamplona y Blasco, gobernador civil que fue de esta Provincia, que fue aprobado en el pleno municipal celebrado el 22 de mayo de 1944.

Así mismo se solicita derogación del nombramiento de hijo predilecto de Luis Rodríguez de Miguel, ministro de la vivienda en la etapa final del régimen franquista. A la que añaden la derogación del nombramiento de hijo adoptivo de Eusebio Rodríguez Fernández-Vila, gobernador civil que fue de esta Provincia. Ambos nombramientos fueron adoptados en el pleno municipal celebrado el 8 de agosto de 1946.

El último escrito presentado, tiene un carácter informativo, es referente a tres personas de las comprendidas en la relación de cuarenta y tres depurados para los que se aprobó el reconocimiento personal a los servidores púbicos referidos cesados, con un reconocimiento general como reparación moral y recuperación de su memoria personal y familiar.

Aún reconociendo el cese efectivo de estos tres trabajadores: Félix Temprano González, vigilante de arbitrios sobre carnes y vino; Manuel Herrero Ferreira, bombero; y José Diego Campo, bombero, desde la Asociación aseseguran que no es menos cierto que, con posterioridad, a estos trabajadores se les reconoció su derecho a incorporarse a sus respectivos puestos de trabajo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído